Páginas

domingo, 27 de abril de 2025

Fiscalía investiga la muerte de Verónica Mestre

La UFI Nº de Lanús, a cargo de la doctora Bussano, comenzó actuaciones de oficio para investigar la muerte de Verónica Mestre, muerte que ayer La Defensa caracterizó como “misteriosa”. Es que Horacio Cirio, padre de Jesica Cirio, confirmó en Crónica TV lo publicado por La Defensa ayer: que la muerte de Verónica Mestre, su hijastra, está envuelta en el misterio. Mientras algunos medios anunciaron que Verónica de 57 años, había sido hallada muerta en su casa de la calle Damonte en Lanús este el viernes último, Horacio dijo que “el cadáver estuvo dos meses en la morgue”, y que él va a investigar “si la apuñalaron o no”, abonando una versión que también adelantó La Defensa, que dice que el cuerpo de Mestre presentaba una herida corto-punzante en la espalda.  

Ahora la jefatura policial AMBA Sur a cargo del comisario mayor Ernesto Ferreyra está iniciando investigaciones de oficio caratuladas como “averiguación de ilícito” sobre la muerte de Verónica. Y al respecto trascendió que la policía se comunicó con Ramón R D, actual pareja de Marta Perutich, y que éste les informó que Mestre había fallecido por neumonía y paro cardio respitratorio en el Hospital Evita “en el mes de febrero”, que su cadáver fue sepultado en el Cementerio de Lanús y que no hubo intervención ni policial ni judicial.

Y con respecto a esto último, una versión que llegó a este diario de una fuente cercana al Cementerio de Lanús, sostiene que "hace como dos meses" Marta Perutich inhumó en soledad a su hija Verónica, “que murió por causas naturales”, en esa necrópolicis. “A los dos o tres días llegó a la sepultura a rendirle homenaje, Jesica Cirio, quien habló luego en persona con el director del cementerio, Leandro Brandoni, para poner en un mejor sitio a su hermana”, cuenta la fuente. Lo que causa extrañeza es el silencio que guarda Marta la mamá de Verónica y de Jesica.