Un herido en Escalada
Fuentes relacionadas con la seguridad, le aseguran a este diario que en los últimos días arreciaron las entraderas en el distrito. Y para dar un ejemplo, vayan los datos de tres casos en que asaltantes con una impunidad alarmante atacan casa de familia con inusitada violencia. Ah: el jefe de policía a nivel regional es el comisario mayor Fabián Ferreyra.
El 21 la Comisaría 1ª reportó que en Jujuy al 1200 a metros de Veracruz, un joven de 24 años y su madre de 60 les abrieron la puerta de calle a tres delincuentes armados que simularon ser familiares, quienes a los golpes les exigían dinero, hasta que se alzaron con 600 dólares luego de dejar un desastre revisando las habitaciones.
En la misma comisaría de Lanús oeste, el mismo día, fue denunciada otra entradera, esta vez en Bolivia al 1600, casi Liniers. Allí Pedro E. de 76 años fue despertado por ruidos en el patio. Cuando se asomó divisó a sujetos que intentaban ingresar por la ventana del fondo. El dueño de casa pulsó la alarma vecinal, y los chorros huyeron por los techos, dejando abandonado un crique con el que intentaban abrir las rejas. El oído salvó al vecino.
Gonzalo E. de 37 años no tuvo la misma suerte, cuando en su casa de Noya al 3300 en Escalada (foto) estaba ingresando en su casa con su auto y fue sorprendido por dos motochorros. Al parecer Gonzalo se resistió al robo y a que irrumpieran los criminales en su casa por lo que le propinaron un fuerte culatazo y le descerrajaron un tiro en el pie izquierdo, heridas de las que fue atendido en el Hospital Evita.