miércoles, 19 de febrero de 2025

Nada es mejor todo es igual...


por Jorge Aquino*

Yo lo voté a Milei y sigo convencido de que hice bien, pero yo voté un economista que en mi opinión más allá de su desmesura, sabía lo que hacía y estaba convencido de ello y tenía el coraje para hacer lo necesario. Como él entiendo que la crisis no admite cosas a medias, es a fondo y sin temor a romper algunos huevos como decía el General. En el medio de sus aciertos hubo mil actos que no me cayeron nada bien: entiendo la lógica política de incumplir promesas, no respetar compromisos, incluso alguna desautorización, quien ejerce el mando debe dar respaldo y seguridad a quienes le sirven, cuando la pelota viene de fuego la tiene que parar de pechito y rechazarla no abrirse de piernas y que la tropa se haga cargo. Cómo querés mandar a tus hombres a la muerte y que te obedezcan si cuando te toca a vos arrugás. Eso es de cobarde y miserable.

No digo que haya que apoyar a corruptos o ninguno que no proceda rectamente, se debe ser enérgico sin apartarse de lo justo, y tener presente que para arremeter contra los que obran mal uno debe ser lo opuesto. Para acusar a un ladrón debés ser honesto, no debe haber dolo de ambas partes. Milei se te puede perdonar todo menos ser estúpido. Acabás de darle aire a una colección de delincuentes que pueden tranquilamente decir que sos como ellos. Y yo creo que sos peor: ellos hicieron lo que hicieron a conciencia con todo el ánimo de hacer el mal, a vos te cabe el apotegma de es mejor un hijo de mala

madre que un boludo. Y preocupate que si de algo no se vuelve es de ser boludo. ¿Desde cuando una  tarotista es un cuadro de gobierno? ¿Desde cuando un pendejo engreído es un mago sabelotodo? ¿No será que te faltan unos cuantos viejos meados que tengan más asfalto para evitarte estos malentendidos? Es jodido pensar que sos el mesías y no pasas de lazarillo. Tranquilízate, sé que no te importan opiniones como la mía, en realidad a mí tampoco me importan las tuyas, muchos como yo aunque coincidamos con las líneas generales de tu gobierno no estamos dispuestos a ser tus genuflexos y mucho menos de tu hermana que es una perfecta don nadie. Soy un profesional con 50 años de ejercicio: ¿quienes son estos palurdos que te rodean para pretender que nos sometamos, para ningunear, maltrata? Me hace pensar que como todo mal jefe que para sentirse el mejor debe rodearse de obsecuentes y mediocres. Me pidieron que escriba sobre Lanús, pero pienso que esto nos atañe a todos, no olvidar el efecto mariposa, una equivocación en la cabeza repercute muy mal en los pies, y allí estamos nosotros, señor Presidente, tiene prohibido ser estúpido. Le repito: un hijo de mala madre sabemos hacia dóndeva, pero no para dónde va un gil. ¿No pensó que esto mismo van a pensar los inversionistas a quienes quiere interesar? Perdóneme esto lo vengo pensando desde hace mucho y usted me la sirvió en bandeja, ojalá le sirva como le sirvió a Brasil en el sub 20, perder 6 a 0 para luego salir campeón, que asi sea.

   (*) Contador y profesor