miércoles, 18 de diciembre de 2024

En CABA echan a otro estrecho colaborador de Kravetz

 Tal como adelantó La Defensa, no se deben a “diferencias de temperamentos” las desavenencias entre el ministro de la seguridad porteña Waldo Wolff y su vice, Diego Kravetz: Sucede que el primero sostiene que el segundo le puso en el ministerio gente de “dudosa respetabilidad” para decirlo suavemente. Y basta leer el siguiente párrafo del despido (foto) de Pablo Morales -a quien Kravetz lo había puesto como subcomisario de la policía de BA- de ese ministerio, para corroborarlo: Dice la resolución fechada 12/12/24 «que, el artículo 132º de dicho plexo normativo establece: “No pueden desempeñarse como miembros de la Policía de la Ciudad las siguientes personas: …5.Quienes hayan sido sancionados con exoneración o cesantía en la Administración Pública Nacional, provincial, municipal o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, o en las fuerzas policiales o de seguridad federales o provinciales u organismos de inteligencia…”; que, por Resolución Nº 564-GCABA-MSEGC/24, el Sr. Pablo Adrián Morales fue designado en esta Policía de la Ciudad con el grado de Subcomisario, a partir del 03/06/2024; que, de lo expuesto se advierte que el Subcomisario Pablo Adrián Morales aún no ha superado el plazo de doce (12) meses de efectiva prestación de servicio para adquirir la estabilidad en el empleo prevista por el artículo 114 de la Ley N° 5.688; que, de lo manifestado por el Sr. Ministro en los actuados surge que el causante ha incurrido en falsedad de instrumento público, faltando a la verdad en su declaración jurada penal, en la cual consignó no haber sido sancionado con exoneración en la Administración Pública Nacional, o Provincial, Municipal o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; que, la Dirección General Administración de Recursos Humanos y Compensaciones, la Subsecretaría Capital Humano y la Dirección General Técnica, Administrativa y Legal han tomado la intervención en el marco de sus competencias; que, por todo lo expuesto, corresponde dejar sin efecto la designación del Subcomisario Pablo Adrián Morales (L.P. 20.288- D.N.I. 22.956.410) atento lo normado en el artículo 114 de la Ley N° 5.688 y el Decreto Reglamentario N°234/17, modificado parcialmente por el Decreto N° 103/2021. Por ello, en uso de las facultades conferidas en la Ley N° 5.688, El ministro de seguridad resuelve: Artículo 1º.- Déjase sin efecto la designación en la Policía de la Ciudad del Subcomisario Pablo Adrián Morales (L.P. 20.288- D.N.I. 22.956.410) dispuesta por Resolución Nº 564-GCABA-MSEGC/24, a partir del día de la fecha, conforme lo previsto en el artículo 114 de la Ley N° 5.688 (texto consolidado según Ley 6.588) y el Decreto Reglamentario N° 234/17, modificado parcialmente por el Decreto N° 103/2021.»

La Defensa lo había adelantado el 24/7/2017

Bajo el título “¿Otro policía de Grindetti sucio como una papa”?, decía La Defensa del lunes 24 de julio de 2017, que «otro alto funcionario municipal encargado de la seguridad, viene “flojo de papeles”. Se trata de Pablo Adrián Morales, actual supervisor municipal de Protección Ciudadana, que fue exonerado el 13/11/2006 de la Policía Bonaerense (foto) por secuestro extorsivo, cuando era teniente y revistaba en la Comisaría de Villa Centenario”.

Se trata de Pablo Adrián Morales, actual supervisor municipal de Protección Ciudadana, que fue exonerado el 13/11/2006 de la Policía Bonaerense (foto) por secuestro extorsivo, cuando era teniente y revistaba en la Comisaría de Villa Centenario». Ilustraba la nota la foto del expediente en cuestión (ver archivo). Exactamente al conocer esto, el ministro Wolff echó a Morales. Aquí Morales fue ascendido.