por Lisandro Martinez*
La casta corrupta de Milei continuidad del kirchnerismo
1. Entre 2005 y 2007 Norberto Milei, padre de Javier y Karina recibió del gobierno de Néstor K. u$s 33.000.000 en concepto de subsidios para las empresas de colectivos y micro ómnibus Rocaraza SA y Teniente General Roca SA, donde era presidente (www.elcronistacomercial.com.ar 5/6/2024). La malversación de subsidios tomó fuerza y no fueron a la línea de colectivos sino que engrosaron la fortuna familiar (“Lanata sin filtro”), así engordó “La Casta de los Milei”. Esto no sólo fue una evasión tributaria sino “una atención personal”, en 2005/2009 de Ricardo Jaime, secretario de Transporte de nación. La investigación fue llevada adelante por DiarioAr y La Nación y coordinada por el Centro Latinoamericano de Investigación Periodística (CLIP) y reveló que el estado habría entregado u$s 33 millones a Norberto Milei empresario colectivero. Una vez jubilado y retirado, el padre del presidente les pasó algunos millones a sus hijos. Karina Milei recibió un departamento de 150 m2 ubicado en Vicente López y a Javier le correspondió un 0 km. El paquete fue un adelanto de herencia a cuenta de más. Un dato del libro La Raíz del Mal del investigador Hugo Alconada Mon deja picando que el nivel devastador de la corruptela en nuestro país está dado por el costo para que una campaña electoral sea triunfante: hay que juntar u$s 100.000.000 (Cnnespanol.cnn.com/radio2023/02/25).
2. Alconada Mon recuerda que en 2011 con CFK investigó el patrimonio de Andrés Vázquez. Allí logró establecer que el hoy jefe del ARCA tenía cuentas bancarias en el Caribe y Europa con más de u$s 500.000. La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) la ex AFIP manipulada por liberchorros, no deja de sumar escándalos. Días después que el ejecutivo despidiera a la antigua titular
del organismo por tomar decisiones inconsultas, un nuevo caso de corruptela salió a la luz: Andrés E.Vázquez designado por el propio Milei en el ARCA, compró a través de sociedades del exterior 3 inmuebles en Miami, EEUU, por más de u$s 2.000.000; propiedades que nunca declaró, ni las sociedades ni las operaciones inmobiliarias fueron oficializadas ante la Oficina Anticorrupción (OA), tal y como lo establece la Ley de Ética Pública. Luego surgió lo de Cristian Ritondo otro comprador compulsivo de 72 propiedades.3. Eduardo Kueider electo senador en 2019 en la boleta del FPV (PJ), en 2022 creó el bloque de Unidad Federal, un membrete para acceder a negocios y blanqueo de dinero junto a otros 2 senadores. En el último año aseguran cobró coimas apoyando leyes clave para el gobierno de Javier Milei, como la Ley Bases. El 4/12/2024 Kueider fue detenido en Paraguay junto a su secretaria al intentar ingresar a ese país más de u$s 200.000, $ 3.900.000 argentinos y $ 640 mil guaraníes sin declarar. Según los investigadores era la 5ta. o 6ta. vez que cruzaba a Paraguay a comprar propiedades por encargo (un bagayero del poder). La Justicia de ese país le dictó el arresto domiciliario.
4. Cristián Ritondo y su esposa Romina Diago, abogada y funcionaria del Consejo de la Magistratura de BA fueron imputados por una investigación conjunta de DiarioAR y el CLIP, 22/12/2024. Diago participó en una “sociedad opaca” en las Islas Vírgenes Británicas vinculada a otra sociedad similar y a un fideicomiso que compró propiedades en Miami por un valor total de u$s 2.600.000. La sociedad Goformore LLC fue creada en 2012 con Diago como gerenta. Un año después, adquirió un departamento por u$s 580.000 en Miami la sociedad Harbour House 1533 Corp presidida por el nuevo titular del fisco argentino Juan Alberto Pazo y fue vendida 18 meses más tarde por u$s 650.000. En total, la sociedad Goformore LLC compró 4 propiedades entre 2013 y 2015.
El presidente del bloque Pro en la Cámara Baja Cristián Ritondo ha sido un socio político clave de Milei para aprobar leyes impulsadas por el Gobierno y mantener el veto presidencial de aquellas presentadas por la oposición. Ritondo es el diputado más rico de Argentina. En 2023 declaró un patrimonio de $1.541 millones (u$s 1,500.000), un incremento del 1.709 % respecto a 12 meses antes. Sin embargo, en sus últimas 5 declaraciones juradas ante la Oficina Anticorrupción no menciona participaciones en sociedades offshore a nombre de su esposa Diago ni propiedades en EEUU.
La alianza OTAN/Israel/Milei
Hamas es un partido político que milita sobre los territorios palestinos y que, por haber triunfado en las últimas elecciones, es responsable de defender la soberanía de Gaza cuyo territorio mide 365 km2 y está habitado por 2 millones de palestinos. El 24/12/2024 el sitio web de la Agencia Anadolu (www.aa.com.tr/es) señala que asciende a 45.338 la cifra de palestinos asesinados en la franja de Gaza. Mientras, en Lanús hombres “de la ley armados” y “mujeres de infinita bondad y sabiduría”, no se atreven a sacar los pies del plato, califican de terrorista al ejército de Hamas de Palestina y apoyan a Milei y su cruzada de masacre contra el pueblo islamita en Gaza. “El Papa Francisco el 7/12/2024, en el Aula Pablo VI del Vaticano, armó el pesebre con un mensaje de oposición a la masacre que se está llevando adelante en Palestina. En lugar de la tradicional manta o paja, al Niño Jesús el Papa lo envolvió en un kufiya (el pañuelo tradicional en Palestina como en el resto de Oriente Medio y Arabia”, www.urgente24.com.ar 9/12/2024).
A un año del gobierno de Javier Milei, la entrega del patrimonio nacional al imperialismo es una realidad. El ajuste fiscal es un remate contrario al pueblo robándole a los piqueteros la comida fresca por medio de la Ministra Pettovello, una sadomasoquista que niega los derechos adquiridos que los piqueteros desde 2001 ganaron en la calle. Las extorsiones al movimiento popular junto al saqueo a las cajas jubilatorias es la manifestación de una clase social moral y políticamente acabada que sólo puede apelar a la crueldad que duplica la pobreza; el PJ, PRO, UCR, etc., apoyan considerando a las jubilaciones y pensiones una carga al presupuesto nacional, negando que hace más de un siglo los trabajadores aportan mes a mes a las cajas de jubilación mientras los gobiernos capitalistas se roban los fondos y pagan a los jubilados un salario mínimo de hambruna de $245.213, cuando la canasta para la tercera edad cuesta $912.584 (www.gerentovida.org.ar). Con ese monto de jubilación pretenden exterminarnos mientras los políticos cómplices miran para otro lado y sus grupos nos saquean. El desentendimiento de los políticos burgueses marca para ellos el fin de un ciclo donde como clase social se mostraron socialmente inservibles.
Junto a Milei gobiernan fraudulentos y chorros
En estos días ¡una vez más! se le cayó la careta al gobierno dejando ver el vacío moral que intenta ocultar la Casta de Milei haciéndose los boludos. Milei repite como periquito la misma fórmula tramposa que dijeron los lenguaraces de la explotación social: Martínez de Hoz, Cavallo, López Morfi, Caputo, y esto ya fracasó feo. Desde hace más de 50 años produjeron transferencias económicas enormes del erario público a sus cuentas y un manifiesto malestar social; su agenda de barbarie y crueldad sólo puede acumular para estos piratas propiedades offshore, que sólo pueden ser aceptadas por cerebros educados en la avaricia, el hambre y el exterminio. Las acciones de Milei abrieron la puerta a una catástrofe que va a ir radicalizando los métodos de lucha que tomarán por sorpresa a la patronal insensible, que deberá estar atenta a sacar las manos del plato antes de que se pongan de moda las sanciones populares, porque entonces ya no habrá vuelta atrás y los muñones de los corruptos funcionarán como señal de quienes son o han sido vaciadores del país. Las acciones de bolsas mercantiles con reditúo económico se comparten con países de los que Milei gusta ser hijo adoptivo, cuyas acciones predilectas son instruir a francos tiradores que asesinan niños menores de 14 años con un tiro en la frente con el objetivo que los defensores de Gaza se desmoralicen.
La acción canallesca de los franco tiradores -un crimen de guerra- combinada con el bombardeo a familias inermes y sin alimentos sólo pueden defenderla los adeptos al führer Adolf, merecedor del manicomio. Los objetivos de destruir las reservas de agua, solo pueden ser perseguidos por marginales sociales cuya elaboración sólo les alcanza para reclamar ciudadanía y religión a un país capaz de masacrar niños y exterminar a un pueblo por defender un territorio que le pertenece, como lo ha expresado el actual jefe de la feligresía católica, apostólica y romana y antes lo sostuvieron 13 siglos de historia musulmana.
(*) De Política Obrera