Durante las últimas horas los delincuentes tomaron a Lanús este y Villa Obrera como zona liberada para cometer violentas entraderas. La primera vez de alarma se la dio a La Defensa un veterano y reconocido oficial de la Bonaerense, que dijo: “Atención: en Villa Obrera hubo por lo menos cuatro entraderas, todas violentas, ejecutadas por delincuentes vestidos de policía”.Y Lanús este sufre el mismo azote. El jueves, NT de 62 años estaba almorzando con otra persona en su casa de Madariaga al 2100, entre Margarita Weild y Las Piedras, cuando irrumpe un sujeto armado que ordena: “”¡Todos al piso, policía, todos al piso!”, seguido por otro que lucía una gorra que decía “Policía”, y que ni bien entró comenzó a pegarle al dueño de casa exigiéndoles dinero. En ese momento irrumpieron en escena otros dos maleantes, que maniataron a las víctimas y durante cuatro -sí cuatro- horas de terror se pasaron revolviendo la casa, robando lo que les interesaba. Todo el tiempo que duró la “faena” los chorros se comunicaban por radio con alguein de afuera que les pasaba las novedades y a quien antes de irse le solicitaron que envíe el auto a la puerta de la vivienda para fugar muy tranquilos.
Vestidos de albañiles
Al día siguiente, a la vuelta de esa casa asaltada, en una vivienda de Margarita Weild y Guidi, se estaba construyendo una pileta de natación. Eran las 9:30 cuando tres sujetos vestidos de albañiles, irrumpen en la propiedad, reducen a los albañiles “de verdad”, y a la empleada doméstica, y ponen la vivienda “patas para arriba”. En este caso nadie resultó lastimado.
¿Por qué las autoridades no alertan sobre estas modalidades de entrraderas con tipos disfrazados? Vaya a saber uno el por qué.