En la última sesión ordinaria del año, se enviaron a archivo 38 expedientes, como corolario de una intensa labor de los concejales en todo el año legislativo. Sobre tablas se declaró de interés la Noche de la Cultura Popular, aprobaron el listado de grandes contribuyentes, el proyecto sobre red de tránsito pesado y se autorizó el contrato de alquiler del Centro de Atención Vecinal de la avenida Hipólito Yrigoyen 3879. Todo por unanimidad de los veintidós ediles presentes. Ausentes: Emiliano Bursese (UCR) y Marcelo Villa (Juntos). También se autorizó el convenio entre el Municipio de Lanús y la Fundación Umetec de Innovación y desarrollo de Tecnologías para los Trabajadores, para establecer relaciones de cooperación y asistencia técnica entre las partes. Este expediente no pudo ser tratado sobre tablas en la sesión anterior y regresó a comisión para mayor debate, recibiendo allí un dictamen favorable que permitió ahora su aprobación.
Por decretos, se declararon de interés la banda musical Big Band municipal -por lo cual el director de la misma recibió el reconocimiento- el Centenario de la Parroquia Nuestra Señora de los Remedios y los vecinos de Lanús que participaron en los “Juegos Bonaerenses 2024” por su desempeño.Por otra parte, se aprobó una resolución por la cual se acompaña un pedido de numerosos vecinos de Escalada para que se retiren los bolardos de Garay y Beltrán. Mariana Ayesa (LLA) argumentó que es necesario un reordenamiento en esas calles ya que los comerciantes vieron reducidas sus ventas porque los clientes deben estacionar a muchas cuadras de distancia. "Son muchos los vecinos que lo solicitaron", expresó.
Presentado por Jesica Flores (UP) se declaró el día 7 de diciembre como la Noche de la cultura popular, en la que habrá actividades y presentaciones de distintas formas de arte en el distrito.
Marta Santos