jueves, 17 de octubre de 2024

Tensa relación entre Julián Alvarez y Balladares

El comentario que prima hoy no sólo en el peronismo, sino en todo el ámbito político local es la inocultablemente tensa -por decirlo suavemente- relación que existe nada menos que entre el intendente Julián Alvarez y el presidente del Concejo Deliberante, Agustín Balladares. Primero hay que tener en cuenta que ambos son peronistas, pero el intendente es primera línea de La Cámpora a nivel nacional y el concejal es titular local del Movimiento Evita. Mientras el primero entiende que el Concejo Deliberante hace “rancho aparte” en la política municipal, el segundo afirma que en el ejecutivo todos son oídos sordos a sus opiniones. Pero vamos a repasar algunos hechos:

 El 27/79/24, en el deliberativo, como uno de los actos de la celebración de la autonomía, se impuso un busto de Manuel Quindimil. Ese busto, rescatado del cuarto piso del municipio, iba a ser implantado en principio en la Plaza Constitución de Alsina, pero como estaba a resguardo de militantes del Movimiento Evita se cambió el escenario y fue para los dominios de Balladares. 

El 8/10/24, para el cumple de Perón, Alvarez, habló en el PJ local que preside, y mirándolo fijo a Balladares, advirtió: “Acá no hay lugar para los Randazzos (foto)”. Dicen que tuvieron que intervenir para calmar los ánimos entre presidente y vice del PJ.

Y en vísperas del acto en Talleres donde habló Máximo Kirchner, Alvarez lo invitó a participar del evento a Balladares, pero éste denegó la invitación  alegando quél no jugaba para Cristina, “y esto terminó de pudrir la relación entre ambos”, comentan los que “saben”. Estos mismo también comentan que el secretario Mauro Iezzi les prometió a ciento un militantes del Evita que sus puestos en la cooperativa de trabajo que integran, corren peligro. 

Ese es el panorama hoy, 17 de Octubre, Día de la Lealtad Peronista.