por Salvador Baratta*
Hace unas semanas fui visitado por Noelia Quindimil y Nahuel Aja, ambos exconcejales. En dicha visita me manifestaron que estaban con ganas de formar una agrupación a nivel local, en donde se le dé participación a todas las personas sea cual sea su pertenencia política, que de esta manera buscaban unificar a todos los vecinos sin interesar su favoritismo partidario. Se comenzaría a trabajar para poder exigir no en forma individual sino colectivamente, respuestas de las autoridades locales, provinciales y nacionales. Que el único objetivo será poder colaborar con los vecinos en los reclamos.
No obstante les hice saber, "nobleza obliga" que si bien en la actualidad no estoy trabajando en ningún partido, por decisión netamente personal, mantengo un relación importante y colaboro cuando así me lo pide, con la senadora provincial Florencia Arietto de la Libertad Avanza, debido a que me siento plenamente identificado con su pensamiento en seguridad y me llena de orgullo la defensa que hace del personal policial. Ante esto Noelia me dijo que justamente uno de los principales reclamos o el más importante es la seguridad, y por eso la invitación, pues consideraban fundamental mi experiencia en ese campo.
Desde mi punto de vista le hice saber que como condición lo único que pedía, es que se empiece a pedirle a los referente políticos partidarios que coloquen en los lugares de trabajo importante a vecinos de nuestra querida ciudad, que sepan y sientan la vergüenza de salir a la calle y escuchar el reclamo vecinal, cuando llevan sus hijos a la escuela o salen a hacer las compras y principalmente sufran en carne propia lo mismo que sufrimos nosotros. Sólo de esta manera se puede entender el reclamo auténtico de los vecinos. Fue fácil ponernos de acuerdo pues me manifestaron que piensan que acá tenemos referentes importante para trabajar en todas las áreas.
Por eso el viernes participé en el lanzamiento de la agrupación. Ojalá muchos vengan a sumarse. La única forma de cambiar la historia es participar, esto como dijo el Tano Vanati, se trata no de política sino de gestión para cambiar nuestros destinos . Por todo esto, por nuestros hijos, por nuestros nietos y por nosotros, acepté la invitación.
(*) Ex concejal