Páginas

domingo, 6 de octubre de 2024

Milei fuera de sintonía


por Lisandro Martinez*

Fracasó el acto presidencial del 28/9

“La casta tiene miedo" era el estribillo que azuzaban los punteros mileistas para que cantaran los acarreados en micros desde el conurbano al Parque Lezama, con bombos y banderas de intendentes que ayudaron a Milei a ganar en 2023. El acarreo de la gente lo montaron Lule Menem y Sebastián Pareja, conmilitones de la nueva “casta”. Al anfiteatro del Lezama se lo llena con 5.000 personas. Ocuparon las gradas 3.000/3.500. Con la presencia de esos 3.000 individuos traídos de la mano al Parque Lezama se dio inicio al acto con el sonido de un cuerno que los judíos conocen como “el shofar” y que según los hebreos puede sonar sólo durante el día y no de noche como ocurrió en el Lezama. Eso sucedió por la inexperiencia religiosa de Milei, un goy patotero y rudimentario todavía fuera del judaísmo. Milei mismo dijo que por ahora no puede convertirse al judaísmo (www.wallstreet journal 29/1/2024). El shofar forma parte de la historia judaica y su sonido, dicen los hebreos, evoca grandes acontecimientos, ese fue otro grueso equívoco en un acto donde lo que se celebraba era el nivel de belicosidad de LLA. En ese cuadro Karina fue presentada como “El Jefe” para no desentonar con el clima de guerra de atropellar a todo aquel que se le ocurra oponerse. En esa atmósfera pesada apareció Milei al compás de La Renga, rodeado de una patota que se abría paso a los codazos imponiendo una coreografía de taberna con elevados niveles de estrógeno, agresividad y machismo. Según LPO: “El vacío en grandes sectores de las gradas era notorio”. Los 70/80 micros del GBA, fletados con guita del erario público, se estacionaron en los alrededores del parque Lezama. Franco Mogetta, secretario de transporte, fue quien gracias a sus contactos consiguió micros de corta y larga distancia para acarrear rehenes, en un operativo clásico de la casta pejotista,

ahora de los hermanos Milei. “El referente de San Martín, Chelo Ballester, admitió que 300 de sus invitados estaban en la cancha de Chacarita esperando el final del partido con Patronato para trasladarse al acto” (www.lapoliticaonline.com.ar 29/9/2024). El intento de corte en Brasil y Balcarce para que entrara la columna de Dan con su gente fracasó. Apenas llegaron 100 tuiteros al grito de: “Me chupa la p… la opinión de los K” (LPO). Al dogor Dan, un troll que se come los chicos crudos por las redes, se le cayeron la mayoría de los invitados. La desprolijidad del acarreo de rehenes se hizo presente en la zona de periodistas donde se filtró el Excel con los detalles micro por micro de gente en cada distrito. Entre los presentes incluso se vieron columnas como símbolos de la casta, como el sindicalista de la UOCRA de La Plata, Pata Medina, José Voytenco de Uatre, Barrionuevo, Cavalleri y Triaca. El poco interés que suscitó el acto de Milei se reflejó incluso en la transmisión oficial de Youtube, con escasos espectadores.

El tono de los discursos fue demasiado elemental y con la ingenuidad brutal de los creyentes que aspiran a ser ayudados por “las fuerzas del cielo”, a las que no tienen el gusto de conocer y que además les impiden desarrollar ideas en la tierra ya que están esperanzados en la llegada fulminante de seres mágicos sin encarnadura, como Pepín Cascarón o Pelopincho y Cachirula. Todo el acto fue un mensaje desangelado, crispado y expresado con gritos destemplados, refritando la arenga de los predicadores evangélicos de Plaza Belgrano en Lanús. Los vendedores de biblias resultan más genuinos ya que entienden que deben regalar algo  ya sea un papel o una estampita, para que el oyente se acerque al “secreto divino”. A Karina, primera oradora, se le cascó la voz y a la 1° candidata por la PBA la vimos nerviosa, mal leyendo y trastabillando. A su turno el presidente, apenas pisó el escenario, hizo un silencio notorio para que la barra insultara al periodismo ensobrado… por otros. Delirando Milei, ascendió minuto a minuto en el vibráfono del disparate mintiendo a dos manos: 1. “los salarios suben y le vienen ganando a la inflación”. 2 “La pobreza cae” (¡52,9% el índice más alto en 20 años!). 3. Con los ojos cerrados y un pico febril dijo “las jubilaciones se triplicaron. Pero “hace 23 años atrás la jubilación mínima era de u$s412 y sólo una minoría ganaba la última categoría” (cavallo.com.ar).

Y todo a media luz

En ese espectro de la media luz en que habían decidido emponchar al Parque para que no se vieran los anchos espacios vacíos, el acto fue un plomo discontinuo. El público subvencionado que acarrearon desde el GBA fue parte del lumpen proletario que habitualmente movilizan los punteros del PJ y burócratas proveedores de carne de cañón. Milei obnubilado pretende celebrar otro “Rodrigazo”, copiado del que hace 50 años María Estela Martínez con su ministro Celestino Rodrigo impusieron, pero ojo que esa maniobra de la camarilla del PJ desembocó en una huelga general, sin que la medida de lucha fuera llamada por las direcciones de la CGT ni por ningún burócrata del momento y duró lo suficiente como para que la clase obrera derrotara a las direcciones vendidas y se elevara el salario al valor de la canasta familiar. Milei pretende que celebremos un ataque demencial contra trabajadores y jubilados diciendo “aplicamos el ajuste más grande de la humanidad” y quiere que aplaudamos a un estafador histórico como Luis Caputo al que Milei llama “el coloso”, apodando así al ministro de Economía y se va al pasto al señalar: “Esto está rompiendo todos los manuales de política”.

La imagen de Milei en el sótano

Cae la imagen positiva de Milei y nuevamente el domingo 29/9 logró hacer caer el rating durante la entrevista en el programa de Susana Giménez pero ¡esto no es todo amigos!: Para rematar el tobogán donde se montó Milei, el 2/10/2024 un millón y medio de personas se movilizaron en todo el país a favor de la Educación Pública en todos sus niveles. Justo cuando se conoció que Milei nunca completó sus estudios universitarios en la Universidad Torcuato Di Tella, donde aseguraba que se licenció en Economía.

    (*) De Política Obrera