sábado, 26 de octubre de 2024

¿Fue el electorado el que puso en el gobierno al proto fascismo?

por Lisandro Martinez*

Si alguien se confundió y entiende que los responsables de que gobierne con su plan de hambre, miseria y retroceso social La Libertad Avanza de Javier Milei (con sus asesores del nazi fascismo, los Benegas Lynch: Alberto y Bertie) y cree que los responsables son los 14 millones que lo votaron, no está viendo toda la cancha. Hubo fiscales, candidatos “aportados” por los partidos de la entrega nacional (PJ; UCR; PRO, etc.) y quien más hizo para allanar su camino hacia el poder fue la justicia electoral argentina, que le aseguró todo al proto fascismo para que se desarrolle el “gran partido” de la derecha necesario para los explotadores de la clase obrera y del pueblo, para intentar contener cualquier levantamiento popular. En mayo de 2023 LLA le entregó a María Servini de Cubría su plataforma política y plan de gobierno que constaba de 3 etapas; la justicia nacional tenía en sus manos el plan de odio y rechazo a las minorías (jubilados, mujeres, LGTB, etc.) de Javier Milei y su ideólogo el fascista Bertie Benegas Lynch, donde establecían una reducción de las jubilaciones y pensiones que empujen a un sistema de “capitalización privado”. Pero la jubilación mínima en mayo de 2023 era como hoy de hambruna, u$s237 que en moneda nacional significaban escasos $58.665, un 25% del costo de la canasta familiar de $217.916 (www.ambito.com 21/6/2023). A esos números miserables que siempre han acompañado a los salarios de los jubilados, en el programa de LLA presentado por Milei y los Benegas Lynch se proponía reducirlos más. Era una condena a la hambruna para la tercera edad que en su gran mayoría percibe la mínima. Ese programa de ataque a los sectores más expuestos lo habilitó la justicia electoral. Un brazo sensible del poder político explotador de las masas.  Además planteaban un programa de retiros voluntarios de los empleados públicos para lograr un achicamiento del estado. Reducir el número de ministerios, eliminar el BCRA ¡y la eliminación de los programas de asistencia social!! En mayo de aquel año había 19.400.000 pobres y la justicia

electoral autorizó una plataforma política que se proponía eliminar los programas de asistencia social.

El programa de La Libertad Avanza es un refrito, una copia con algún que otro detalle de las propuestas del Partido Nuevo Triunfo de Alejandro Carlos Biondini, a quien en el año 2009 la Corte le negó la personería jurídica por considerar que sus propuestas y manifestaciones eran abiertamente nazis y articulaban finalmente todo un abordaje para desmontar la defensa de los sectores más vulnerables para que los asaltantes del poder político obtengan como premio hacerse multimillonarios.

Del 2007 al 2015 Milei vivió del estado y estafó al BAPRO

 Milei fue asesor del BAPRO y presentó y cobró facturas truchas por $120 millones (www.la nación.com.ar 27/8/2024). Por ese mismo delito fue procesado Lázaro (k) Báez. Los defraudadores siempre son de la burguesía nacional (la casta).

En 10 meses del gobierno de Milei, el consumo nacional cayó 22,3% (informa Scentia), la venta de alimentos el 19,6%, las ventas en los supermercados cayeron 22,3%, en los primeros 6 meses la pobreza subió al 52,9% (www.infobae.com.ar 26/9/2024).  Una encuesta de Zuban Córdoba reveló que el 60% del electorado desaprueba al gobierno de Milei. Todos los gobernadores de provincias argentinas tienen una imagen positiva más alta que Milei. En CABA Milei tiene un 63% de desaprobación, en Santiago del Estero el gobernador lidera con el 64,2% y Milei tiene el 32%. En Córdoba Milei tenía el 70% en 2023, ahora tiene el 52% y sigue la caída.

Coloquio de Idea 2024. Milei: sanata, datos falsos y mentiras

Según el Indec, el personal de la Administración Pública Nacional, empresas y sociedades del estado pasó de 343.429 laburantes en agosto 2023 a 309.849 en agosto 2024. Son 33.580 menos y no 50.000. Igual una cifra enorme que merece un plan de lucha de ATE para reincorporarlos. Milei celebró que cerrando la AFIP se echaban a 31.000 trabajadores; esto también fue desmentido por el ex director de Aduanas, Guillermo Michel, quien escribió en X:  “La única verdad es la realidad, en la AFIP entre 2007 y 2023 hubo un promedio de 21.900 agentes”. 

El fantasma de Juan Carlos Pugliese

Como todo siervo de la patronal Milei pasa de la violencia al servilismo y en 4 patas rogó al empresariado “que está en la trinchera” que “es momento de invertir en Argentina, ahora les toca a ustedes”. La rogativa causó vergüenza ajena y fue un calco del papelón del ministro de Economía de Alfonsín, Juan C. Pugliese que en marzo 1989 se arrastró al pie de las grandes patronales y a la salida declaró: “Les hablé a los mercados con el corazón y me contestaron con el bolsillo”. Milei actuó igual ¡30 años después! Milei o es muy bruto o le faltan caramelos y piensa que los especuladores que explotan a la Argentina y tienen sus valores en bonos del tesoro de EEUU, van a venir a rifar sus ganancias invirtiendo en una economía inflacionaria y de lavado de guita.

Milei y los viejos meados

Milei maltrata a la tercera edad llamándola “viejos meados”. Ese mote despreciativo ¿le cabe a su novia de 64 pirulines? Macri dio por sentado que “los viejos meados” en lugar de la violencia “tenemos otros métodos” y mensajeó a los derechistas que el tiempo de Milei se agota y que el Pro va absorber a LLA.

Los degenerados no sólo fiscales

Espert, Milei, Macri y demás derechistas, tienen un inflador de supremacía racial para hacer política y se toman en serio ellos mismos y creen que puede violentar a la humanidad a como dé lugar sin pagar costos. Los líderes de la derecha siempre eligieron trabajar contra los derechos de los trabajadores para recortarles sus libertades y en favor de la ganancia patronal.

Dolarización y lavado (offshore, divisas digitales, criptomonedas, todas especialidades de Milei)

       Javier Milei hizo campaña prometiendo la dolarización total de la economía, después descartó esa idea y ahora va a la “dolarización endógena” y la “competencia de monedas”. La dolarización endógena no es más que el blanqueo del dinero de actividades ilícitas y delictivas. Es lo que hace habitualmente en El Salvador Nayib Bukele quien llena las cárceles de jóvenes rateros mientras lava plata de los delincuentes de guante blanco. Milei necesita crear un esquema que permita utilizar dólares no declarados legalmente y propone: "Vos agarrás y pagás con tus dólares entonces va a haber una cantidad fija de pesos y más dólares y la economía crece". Habla de una economía en negro donde se lava dinero del crimen (drogas, prostitución, contrabando, tráfico de órganos, de niños, etc.).  Javier Milei sentenció con su lógica tumbera: "Me importa un rábano de dónde saquen los dólares. Lo que los políticos definen como delito para mí no son delito" (www.larepublicape 9/4/2024), abriéndole la puerta a la mafia internacional a que venga a lavar el dinero del crimen a la Argentina. 

Estos son los argumentos con que van al blanqueo que propone el PE en el paquete fiscal para implementar la dolarización endógena. El gobierno dio a conocer la versión final del Proyecto de Ley de Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes, la "ley fiscal". En el proyecto, se destaca en la creación del Régimen de Regularización de Activos, a través del cual se podrán blanquear hasta u$s100.000 sin penalidades. Incluso por encima de esa cifra, la alícuota también va a ser 0% si se cumplen ciertas condiciones, por ejemplo dar una generosa cometa.

El Gafi advirtió en abril a Milei que el régimen de grandes inversores convertirá a Argentina en un refugio del lavado.

El único fin que persigue Milei es hacerse millonario.

   (*) De Política Obrera