martes, 15 de octubre de 2024

De la carta de Cristina a los dichos de Máximo


por Omar Dalponte*

He leído con detenimiento el documento que con fecha 7 de octubre del corriente año dió a conocer nuestra compañera Cristina Fernández de Kirchner. Dicho documento lleva como título: "Carta abierta a los compañeros y compañeras peronistas, y a los argentinos que nunca lo fueron, también". Coincido con lo expuesto en todos sus términos. Es más: considero que el mismo es una pieza de lectura obligatoria para nuestra militancia y para todos aquellos que estén interesados y dispuestos en terminar con la tragedia que hoy sufrimos los argentinos. Debo decir entonces, estando de acuerdo con la totalidad de las afirmaciones de Cristina Fernández, que me siento convocado para trabajar en apoyo de las propuestas realizadas por ella y a brindar todos mis esfuerzos para que  la compañera ocupe, mediante los medios correspondientes, la presidencia del Partido Justicialista a nivel nacional. Para mi, este documento significa en la actualidad una luz de esperanza en medio de tanta oscuridad.

    El enemigo es muy poderoso y brutal. Y se ha impuesto  como objetivo, destruir a nuestro pais. Esto quiere decir que la patria está en peligro. En serio peligro. Lo que estamos sufriendo no es algo que puede pasar. Ya está ocurriendo. Y todos lo sabemos. Hay que ser verdaderamente idiota para no darse cuenta de lo que acontece y hacia  donde vamos.

Es entonces que quienes nos preciamos de ser peronistas ya no solo tenemos que estar atentos y

vigilantes. Llegó la hora de actuar en defensa de los altos intereses de nuestra Argentina. Por nuestros viejos, por nuestros hijos y nietos, por respeto a nuestra condición humana y por nuestra dignidad, debemos frenar el feroz ataque que quienes gobiernan con un personaje desquiciado a la cabeza, están llevando a cabo contra la República Argentina. La patria está en peligro y debemos defenderla. Debemos ser actores y no meros espectadores para salvar a nuestra República de la tragedia que sufrimos. Es hora de solidaridad, disciplina y acción. Hoy más que siempre, es necesario fortalecer lo que aún tenemos de nuestro movimiento y muy especialmente ordenar y respaldar al Partido Justicialista. En nuestro distrito Lanús esto significa respaldar y apoyar las decisiones de la conducción del PJ encabezada por el compañero Julian Alvarez  El Consejo del Partido Justicialista de Lanús está integrado por compañeros y compañeras a quienes debemos apoyar porque la disciplina es fundamental en este trágico momento que padecemos.No ignoramos que en este consejo no todos sus integrantes piensan de la misma manera.  Naturalmente, como siempre ocurre en el peronismo, existen diferencias, pero ellas deben superarse mediante el diálogo fraternal que ayude a encontrar comunes denominadores. Nuestro compañero Julián Álvarez, como presidente de nuestro partido ha decidido avalar a la compañera Cristina Fernández de Kirchner para que se haga cargo de la conducción del PJ a nivel nacional. En lo personal apoyo en forma total esa decisión, sin dudar y con toda voluntad para que nuestra compañera Cristina sea la conductora del justicialismo, nos lleve al triunfo electoral en las próximas elecciones y al destino de grandeza que el peronismo merece.

Abrazo fraternal a todas y todos y... con un ruego para el final. Nada ni nadie debe quebrar el nivel de unidad que hemos alcanzado en el peronismo lanusense. Discusiones debe haber todas las que desee y proponga la militancia. Pero cada una de ellas deben culminar con un fuerte abrazo. Los problemas del peronismo lanusense debemos resolverlos nosotros aquí, en nuestro territorio,  sin ningún tipo de interferencias que faciliten divisiones y la siembra de cizaña en nuestro activo militante . "Cada lechón en su teta es el modo de mamar", dice el Martin Fierro.  Asimismo, es aconsejable que compañeros de distritos cercanos, muy respetables por cierto, consoliden sus respectivas gestiones en cada uno de sus territorios apuntando a reforzar el peronismo en nuestra región. Es de vital importancia hacer de la Tercera Sección Electoral un territorio justicialista inexpugnable a las pretensiones de la derecha en cualquiera de sus versiones  Por último, ante el compromiso que debemos afrontar respecto al proceso electoral que se avecina, es importante tener en cuenta un par de párrafos del discurso pronunciado recientemente por el compañero Máximo Kirchner en el estadio de Talleres de Remedios de Escalada: "Hay que construir una opción para nuestra gente con una mayoría que no se desintegre al momento del primer apriete de los sectores más poderosos. Es hora de que la dirigencia argentina se aleje de la demagogia y hable maduramente a la gente sobre cómo empieza a construirse el freno a la política saqueadora de nuestro país y construir una opción”, dijo.

De acuerdo. Todo indica que la decisión de Cristina de conducir el Partido Justicialista en el orden nacional,  tiene mucho que ver con la linea de pensamiento expresada por Máximo y que, afortunadamente, se abre una etapa de movilizacion del peronismo que será beneficiosa para la reorganización del Movimiento Nacional Justicialista.

Una vez más, frente al llamado de nuestros compañeros para militar la causa del peronismo, sentimos que se retempla nuestro espíritu y se fortalece nuestra voluntad  por sacar a la Patria de las injusticias, la miseria y el peligro de ser destrozada. Aquí estamos.

    (*) De Iniciativa Socialista