por Lisandro Martinez*
El 17/12/2023 Javier Milei se disfrazó de milico con campera de camuflaje para dar una vuelta por Bahía Blanca donde un vendaval había dejado 13 muertos. Su visita fue exprés porque ese día había elecciones en Boca y él quería ir a Boca para que lo aplaudieran pero lo silbaron. A Bahía Blanca así como llegó se fue, sin comprometerse en nada con ayuda de Nación.
Milei prefiere que cada una de las 24 provincias se arreglen como puedan mientras él por detrás de escena entrega las riquezas de todo el país a dos manos a los tenedores de la deuda y a los monopolios internacionales, oficiando como rematador de la quiebra de la república pero acodado del lado del mostrador de la usura internacional, como lo está el millonario Elon Musk, otro cuyo porvenir está decididamente en jaque por las huelgas obreras en Tesla Suecia, donde los sindicatos desde hace 6 meses mantienen el bloqueo nacional contra la compañía estadounidense para que firme un convenio colectivo con sus mecánicos.
El 25/9 el presidente fue a “la Docta” disfrazado como el “dictador de costa pobre” (parodia del genial Alberto Olmedo), para que lo confundan con un guerrero, pero Córdoba mostró la pusilanimidad del mandatario. Desde antes de iniciar su periodo presidencial ya era prescindente y demostró que no le gusta enfrentar los problemas, ya que hay que tener pelotas o como dicen en México “lo mero principal” para actuar como cabeza de una nación. Con pánico, sudando y con retorcijones de vientre, Milei no se atrevió a bajar del helicóptero presidencial en Córdoba mientras lo aguardaban desde una hora larga al rayo del sol los bomberos que combatieron durante 10 días el fuego y esperaban que “el culiao” al menos les diera la mano.
A Milei le gusta hostigar opositores online por eso montó un ejército de trolls, de puteadores y
difamadores de la oposición cuya pretensión es volver en el Siglo XXI, a aquella caza de comunistas deEEUU que tanto admira Norberto Milei, su padre millonario. En verdad en EEUU el resultado fue que la histeria investigativa para saber si alguien era o no comunista se transformó en una persecución sobre los luchadores obreros que se expandió por todo Hollywood, universidades y la sociedad de EEUU íntegra. Milei por vía paterna quedó encadenado a la década del ‘50 y a esa campaña anticomunista y de vigilancia social masiva que articuló el senador McCartney y que acabó con la carrera, la reputación y la vida de cientos de intelectuales progresistas. Fue un periodo de persecución antidemocrática que revive parte de su esencia en la actual cultura de cancelación y eliminación personal alimentada por las redes y sus trolls.Según CNN (2/3/2024) “no es una novedad el volumen de la actividad de Javier Milei en X, pero en la última semana de febrero el presidente argentino aprovechó las trasnochadas pitando para dar “me gusta” y republicar algunos mensajes en la red social que, según expertos consultados por CNN, fueron en su mayoría discursos violentos.
Así fue que con el recorte de recursos de Nación y la amenaza de cortar la producción de petróleo y gas por los patagónicos, Milei atacó violentamente al gobernador dedicándole ofensivas peroratas a Ignacio Torres de Chubut, con imágenes trucadas donde Torres es sometido sexualmente y se lo ve con síndrome Dow. La clásica explosividad del presidente mal medicado. Milei, como todo iletrado ignorante y cobarde, responde que no es autor de “los chistes” sino que él sólo los retuitea. Una pereza cerebral profunda combinada con falta de hombría.
A punto de jubilarse se cree un adolescente
“No son míos los tuits, son retituados, si no les gustan no es mi problema. Yo no escribí nada”, se defendió Milei como lo hacía en la primaria, pero transitábamos entonces 2019, cuando no era presidente y ya llamaba la atención su agresividad en redes sociales.
El presidente troll y su ejército de bribones
Milei llegó a Córdoba aterrorizado por su propio ejército de trolls comandado por un desclasado conocido como “dogor Dan” y otros infames que le transmitieron una equívoca caracterización: “los incendiarios son los kukas (los K), ellos prendieron fuego a Córdoba”. El presidente difundió la estúpida explicación de los trolls libertarios quienes culparon al “terrorismo kirchnerista" por la crisis climática y los incendios: “Odian a Córdoba y están dispuestos a todo” (www.diagonales 25/9/2024). Ana Slimovich, investigadora del Conicet en el Instituto de Investigaciones Gino Germani de la Universidad de BA, señala: “Milei se radicaliza en el discurso, pero todo el tiempo le da estatuto secundario, lo minimiza”. Es parte de su cobardía intelectual que no asume la responsabilidad de sus actos y se trata a sí mismo como si fuera un adolescente revoltoso. El 25/9 sumido en pánico escénico Milei no se atrevió en Córdoba a bajar del helicóptero aunque quienes lo esperaban eran los bomberos voluntarios que se merecían una felicitación presidencial. La justicia desmintió a Milei sobre los incendios donde según él había 17 detenidos de La Cámpora luego de que el presidente utilizara su cuenta de X para difundir una noticia falsa al respecto (www.cadena3.com26/9/2024). Con la cagadera en puerta Milei debía dar la cara ante cientos que perdieron todo y que para recuperarlo van a tener que movilizarse varias veces y trabajar el triple para reconstruir sus viviendas. Milei decidió no bajar en Córdoba temiendo ser cubierto de puteadas en una semana donde su imagen cayó 15 puntos.
Gobierno de las asambleas de trabajadores
(*) De Política Obrera