por Matías Lozano*
Mientras los vecinos de Lanús sufrimos por la creciente inseguridad, el intendente Julián Álvarez continúa empecinado con su reclamo al puerto de Dock Sud. Sin embargo, de los robos y agresiones que padecemos a diario no dice nada.
De Gennaro propone una marcha en contra al DNU y el veto al aumento de las jubilaciones. ¿Por qué no lo propuso cuando el kirchnerismo estaba en el poder? Recordemos que su líder, Cristina Fernández de Kirchner, vetó el 82% móvil, argumentando que era fácil hacer socialismo con el dinero ajeno. ¿Ahora se acuerdan de los jubilados? Claro, porque la intención es tomar medidas populistas que terminan por quebrar al Estado. Finalmente, los jubilados terminan cobrando lo mismo que sube la inflación, y no bajo la fórmula nefasta que aprobó el kirchnerismo, con Alberto Fernández a la cabeza.
¿Proponen nombrar a la Unla como "Ana Jaramillo"? Durante su rectorado, Ana Jaramillo otorgó distinciones a Fidel Castro, el ex dictador cubano con múltiples denuncias por violaciones a los derechos humanos. Basta con escuchar a los cubanos para entender el sufrimiento que han padecido por décadas. También fue distinguido Rafael Correa, expresidente de Ecuador condenado por corrupción. En esa misma gestión, censuraron la presentación de un libro de Luis Brandoni. Además, Jaramillo inauguró una plaza con el nombre de Santiago Maldonado, un activista pseudomapuche que bloqueaba una ruta nacional con otros manifestantes. En ese momento, todo el kirchnerismo culpó a Macri y Bullrich, aunque los peritos –incluidos los de organismos de derechos humanos– concluyeron que Maldonado murió ahogado.
Por último, pido a los concejales del Pro que asistan a trabajar y no falten en las próximas votaciones, como ocurrió con el pedido de informes de seguridad, donde estuvieron ausentes Damián Sala y Claudia Serapio, ya que si se hubieran concurrido se hubiera aprobado, pero bueno su amigote Balladares voto en contra, demostrando una vez mas que los políticos unidos le dan la espalda a la gente.
La dirigencia política de Lanús, tanto oficialista como opositora, parece estar de fiesta, mientras los vecinos no sabemos si llegaremos vivos a nuestras casas.
(*) Ex candidato a concejal liberal