En el Hospital Melo, el viernes pasado a eso de las 15:00, el techo de durlock del oficce de Enfermería, que tiene paneles, se desprendió y cayó pegando en la mesa de trabajo. “A la caída -cuentan trabajadores del nosocomio de Escalada erste- le siguió un verdadero torrente de agua que venia del baño de la Dirección, ubicada arriba del office. Por la presión se terminó de romper el techo e inundó el office de Enfermería”. Hace tiempo La Defensa publicó fotos de cómo quedaban los techos de la guardia del Melo en un día de lluvia en el que hasta de los enchufes salía agua. “Y ahora no sólo del techo del office, sino de los sectores F4 y F5, una habitación con dos camas, se desprendieron los paneles del techo”, dicen las fuentes y advierten que “también corren riesgo de caerse los paneles del techo ya que con esta última lluvia se vieron afectados, y este sector que está dentro de la Guardia no cuenta con interruptor de luz y el techo tiene un agujero donde también gotea tocando los cables de la única lámpara”. Y agregan que “también el sector donde se esterilizan las cajas de sutura se vio afectado ya que también allí se desprendió un panel del techo por las lluvias. ¡Y pensar que todo este sector de Guardia es relativamente nuevo ya que no supera los cinco años de construcción pero es evidente que alguien se quedó con un vuelto!”
Y la cuestión no queda ahí nomás: “Siempre hay olor a cloaca en la Guardia pero se lo adjudica a la pobre limpieza que se realiza a la noche. El olor a baño público es nauseabundo pero uno se va adaptando y llega a un punto en que no nos damos cuenta, pero sí la gente que termina en observación por unas horas que nos comentan de ese olor insoportable”, aseguran.
En las fotos: Izquierda el office de Enfermería. La del centro, sectores F4 y F5. La derecha, la sala de esterilización.