sábado, 22 de junio de 2024

Senadores y diputados dan el golpe contra los trabajadores

por Lisandro Martinez*

El 13/6/24 se produjo una derrota popular mayúscula por confiar otra vez en los partidos de la burguesía nacional que operan en diputados y senadores. Esta runfla habilitó un sistema de coimas donde se canjearon dádivas por el voto, para destruir leyes obreras y se reforzó a la mafia de Milei apoyando la Ley Bases. La democracia burguesa, en todas sus versiones partidarias, arrastra más de 40 años de empobrecimiento del pueblo. En la Argentina de Milei el 70% de los niños sufren privaciones de sus derechos básicos (www.la nación19/6/2024). 

1983/2001: Dieciocho años de democracia bajo control  

Los alfonsinistas, que recitaban que con la democracia se comía, se curaba y se educaba, intentaron desacelerar los precios. El Plan Primavera estableció un acuerdo de precios con las grandes patronales (UIA) por 180 días y fracasaron, echándole la culpa a Altamira y al comité central del PO y encarcelándolos los potenciaron ante la clase obrera. En 1989 el último mes de gobierno alfonsinista la inflación había pasado del 10% por mes a 196,6% mensual. Este papelón político la UCR lo completó abandonando el poder 6 meses antes y entregándole el gobierno a Menem. “Carlitos”, como Milei, pidió auxilio a los grandes explotadores y en el Coloquio de Idea de 1988 el PJ pidió ayuda al holding más grande del país y se asoció con “la revolución productiva”. La multinacional Bunge & Born le impuso a Menem el ministro de Economía Néstor Rapanelli y luego a Cavallo quien continuó con De la Rúa.  Estos fueron responsables de la hiper desocupación, del hiper hambre y la hiper miseria.  

El fracaso del nacionalismo burgués y la emergencia de un estandapero

Luego de 20 años de debacle kirchnerista (2003/2023), usureros internacionales y las cámaras

patronales (Elsztain, Eurnekian, etc.) entendieron que había que poner en el centro de escena y como
presidente de la Argentina a un mediocre, que actuaba de un cómico violento del grotesco teatral desde 2018 y al final de su actuación destrozaba a martillazos una maqueta del BCRA. Las críticas al espectáculo fueron duras: Orlando Barone de Clarín 3/3/2019 calificó a “El consultorio del Dr. Milei” como “desangelada”. Otros, como el ex ministro de salud de Chubut Fabián Puratich, aseguran que Milei “necesita urgente un siquiatra” (www.milpatagonias.com 21/3/24). Milei en 6 meses armó un régimen de crueldad social contra jubilados, trabajadores y desocupados, secuestrándoles la comida, una conquista que los piqueteros le arrancaron al poder político 23 años atrás y vaya si es un derecho adquirido. 

La casta libertaria y su prontuario de millonarios

Federico Fernández de LLA, un ave trepadora, por burro publicó en las redes una lista de 150 ñoquis y destapó una rosca con 150 rugbiers del colegio Lasalle, ñoquis de Capital Humano y amigos de “FeFe”, como Gonzalo Avetrani, Vicente Ammann, Lautaro Alarcón y Santiago Anziano. Es otro latrocinio de la Casta de LLA al tesoro público en tranza con la OEI y Pettovello (LPO 2/6/2024). Ahora, un ex amigo íntimo del cómico, periodista y ex militar, abrió una denuncia en la justicia a Milei por pedofilia y posesión de pornografía infantil. (www.elespanol.com/mundo/america 11/6/2024). Desde la Fundación Mediterránea, Ricardo Arriazu -cavallista- le aviso a Milei que si no devalúa “es posible que lo corran a patadas”. El 14/6 renunció Joaquín Cottani, segundo de Caputo, luego que Cavallo criticara la política de Milei.

En fábricas y lugares de trabajo los laburantes se preguntan: “¿Hasta cuándo hay que aguantar la miseria mientras la casta libertina se engulle al estado?  Paralizaron su producción: Toyota, Fiat, Renault, Nissan, General Motors y Mercedes Benz Argentina. En la UOM señalan que la producción cayó en mayo 12,6%. Acindar volverá a parar sus 3 plantas (www.lanacion.com19/6/2024).

El balance de más de 40 años de “democracia” capitalista prueba que hay que ir a un cambio drástico contra lo que ya se conoce. El gobierno de Aeropuerto 2000, Eurnekian/Elsztain/Milei, colocó a Bullrich –del Mossad- en el gabinete nacional. Hay una infiltración de servicios extranacionales en la vida de la nación. 

La década infame es una pavada frente a la casta de Milei 

El circo de “pulgarcito y papada” tuvo por lo menos dos corruptelas denunciadas: a. La de la senadora Crexell a quien Milei le trocó la embajada de la Unesco en París por el voto a “la ley” y b. La senadora Mónica E. Silva quien recibió de Francos una valija de guita por votar la ley. Dos casos públicos, luego están los ocultos, que en cantidad y en las sombras se hicieron en secreto y ya saldrán a la luz.

El gran negocio de la represión: plinc caja

Para la casta enriquecida ilegalmente la represión al pueblo que reclama por sus derechos también es un ingreso para sus cuentas personales. “El jefe de Gobierno porteño Jorge Macri aseguró en su cuenta de X que arreglar los destrozos costará $278 millones” (www.ambito 13/6/2024). El reparto de 278 palos entre la casta, será uno de los debates más vibrantes de la democracia de bajos instintos.  Prenderle fuego al móvil de Cadena 3, a bicicletas de paseo, etcétera, es parte de la provocación de la casta afín. Desde que se trató de saquear e incendiar la sastrería Modart en 1988 luego de un acto de la CGT, ese accionar quedó registrado como el modelo de provocación de la SIDE y cuyo autor ideológico es la Rosada. En Congreso un grupo de servicios y libertarios encapuchados incendió el móvil de Cadena 3. Esa fue la señal para reprimir sin límites. Orlando Morales, chofer del auto, aseguró que no fue nadie de los movilizados: “Esto estaba preparado” (www.nueva-ciudad.com.ar 13/6/2024).  El diputado Carlos Castagneto, atacado con gas pimienta por la poli, dijo: “Bullrich alentó a los policías a que actuaran como delincuentes” (www.pagina 12 14/6/2024). 

   El 17/12/2017 día en que los gremios arrojaron toneladas de piedras contra Macri quien intentó quebrar el régimen jubilatorio, también se quemó un coche y ahí comenzó la represión y la cacería de los movilizados. La falta de imaginación de “los servicios” acompaña el vacío mental reducido por el consumo de los mandantes.  ¿Cuántos miles de dólares se gastaron en los últimos años para adquirir equipos antimotines, armas y municiones? Es un secreto de estado, los contratos y los sobreprecios no son públicos y las cifras a rasguñar son millonarias y enriquecen a la casta entregadora de la nación. Uno de los proveedores de armas es un represor, quien aprovecha su prisión domiciliaria para vender armas a los servicios (https://el–negocio-de-la represión.elclip.org/argentina- compra-armas-protesta-g20.html). El 12/6/2017 el Ministerio de Seguridad licitó, con el número 19660709, un gran lote de elementos contra desmanes que la delirante agente sionista esperaba que ocurrieran en el G20. Compró 4.000 bastones antidisturbios, 2.000 protectores de brazos y piernas, 2.000 escudos, 2.000 cascos, 2.000 pares de guantes y 2.000 máscaras antigás por $ 94 millones y no pasó nada más que el reparto de las coimas. 

Que se abran los libros contables del estado

Bullrich dice que el costo de la represión y caza de personas fue de $130.706.982 y le pide al fiscal Stornelli que le pase la factura al  MST, PTS, Barrios de Pie y Movimiento Evita y que estos paguen los costos. A Stornelli en diciembre de 2019 lo investigaron por espionaje y extorsión y la justica le impuso un embargo de $ 10 millones. 

No a la guerra

Milei puso a la Argentina al borde de la guerra, adhiriendo al Grupo Contacto para la Defensa de Ucrania (www.eldestapeweb.com19/6/2024). Jubilemos a la burocracia sindical, votemos una dirección obrera y combativa. La Ley de Bases votada es una hipoteca. Anuló indemnizaciones por despidos y la relación de dependencia. Fuera Milei. Gobierno obrero.

   (*) De Política Obrera