por Lisandro Martinez*
La Libertad Avanza fue denunciada en junio de 2023 por Clarín y La Nación de utilizar candidatos K, del PJ, Massa, etcétera, para así completar sus listas electorales. Varios candidatos burgueses lo denunciaron. La justicia que es parte de este régimen no leyó diarios ni habilitó investigación alguna de una elección ilegítima, amañada, con hijos y entenados.
Milei hijo putativo de los monopolios
Milei es hijo de un gigantesco fraude armado en 2023 por el poder político; Berni, Grabois y Patricia Bullrich lo denunciaron: "Massa tiene más candidatos en la lista de Milei que en la lista propia" (www.ambito.com 9/10/2023). Todo se montó para satisfacer al FMI, a los Eurnekian/Elsztain y darle salida por medio de un outsider, manipulado por corporaciones extranjeras y el sionismo, que buscan: explotar riquezas naturales, desguazar el territorio nacional y colocar al país en la senda de la próxima guerra internacional.
El saqueo a la nación
La imagen de los concurrentes al Foro de LLao LLao rebela la identidad de los saqueadores de la nación Andy Freire (Fondo de inversión SoftBank), Eduardo Bastitta Harriet (Plaza Logística), Gustavo D’Alessandro (Arcor), Guibert Englebienne (Endeavor u$s 7.000 millones de acciones en Wall Strett), Eduardo Elsztain (IRSA, Bco. Hipotecario), Martín Ferrari (Asoc. de Emprendedores Arg.), Tomas Pierucci (JPMorgan), Sebastián Braun (La Anónima, Bco. Galicia, etc.), Demian Reidel (asesor
Milei/Macri), Gonzalo Tanoira (de la familia Bamberg), Alberto Arizu (Bodegas), etc, son 150 (foto).Milei es misógino cuando los derechos de la mujer se revalidan en todo el mundo y anticomunista macartista por vía de pa’ y ma´. No obstante no puede más que volver a citar “al fantasma que sigue recorriendo el mundo” cuya misión es acabar con las injusticias sociales e instalar gobiernos obreros. Milei en Argentina está condenado a congregar una vez más al espectro que se creía acabado para siempre desde el final de la Guerra Fría. Milei (como los Zares en Rusia prisioneros de sus demonios invocaron antes), convoca ahora en Argentina a la clase obrera para que vuelva a frotar la lámpara que corporice al fantasma. ¿Y cómo colabora Milei en todo esto? Con su política despiadada que aplica contra ancianos y trabajadores. Milei quiere como los zares favorecer fundamentalmente al sector más concentrado del capital transnacional en detrimento de los trabajadores y de la inmensa mayoría de los ganapanes de la Argentina.
No es la razón la que priva sino la puteada
Milei es prisionero de la historia y copió lo peor de la pesadilla de los fiscales y jueces estalinistas en los “Procesos de Moscú” (19/3/1936–13/3/1938), allí la contrarrevolución cooptó lumpenes de los bajos estamentos para denigrar a los revolucionarios y llevarlos ante el pelotón de fusilamiento o a la horca, desarmando al gobierno obrero. Esta predisposición a la injuria y la puteada contra todo aquel que lo enfrente políticamente forma parte de su cochambrosa política de agravios, oprobios, y ultrajes, a los que debe apelar como un patotero en retirada. Milei tira golpes al aire como el boxeador grogui que cuando le respiren cerca se va a la lona. A esta política brutal de insultos de los estalinistas en los Procesos de Moscú, Milei les sumó la verba soez de “los chupaderos” de la dictadura genocida, donde la interacción de torturadores/interrogadores imponían un personaje que recibía a los recién secuestrados, golpeándolos e injuriándolos durante horas para derrumbarlos síquicamente estableciendo un manejo del terror sobre víctimas con desprotección absoluta. Ese ejercicio de arbitrariedad total sobre la vida y la muerte construida en base a insultos aberrantes fue en la década del ‘30 el perfil adoptado por los Fiscales estalinistas y ha sido el elegido por el presidente para aplastar a sus opositores, sean diputados, senadores o contrincantes políticos de distinta procedencia.
La Casta de Milei
Según el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG): 7 de cada 10 integrantes del gobierno “son casta y fueron funcionarios del estado o de sus empresas (www.com.ar eldiarioar/2/2/2024). Eternos empleados estatales (ñoquis) con trámites jubilatorios avanzados: Luis Caputo desde 1998 en Edenor (26 años). Luis Petri a partir del 2003 fue secretario de la Cámara de Senadores de Mendoza (21 años), Federico Sturzenegger desde 1995 en YPF (29 años), Patricia Bullrich diputada desde 1993 (31 años). Chupan la teta del estado cobrando desde hace 20 o 30 años.
En septiembre de 2021 Milei cerró su campaña a diputado en el Lezama y señaló que “la casta política está toda cagada”. “El modelo de la Casta parte de «donde hay una necesidad nace un derecho»”, le dijo Milei a Eduardo Feinmann, para que se entienda porque hay que sepultar las reivindicaciones de las masas. El fascismo es un intento de una burguesía nacional en Argentina en crisis y ladrona, que soliviantada va a tocar el nervio que hará volar el polvorín social y en el estallido se establecerán condiciones para un gobierno de los trabajadores. Un gobierno de crueldad social para con los más débiles es el último escalón de un régimen agotado que se sostiene en Milei “quien tiene problemas de salud mental”, según el senador José Mayans (www.lapoliticaonline.com 22/2/2024).
La casta llena el cartón
A 3 meses de asumir como presidente sustancioso, un estudio del CELAG informó que “el Índice de Casta del Gobierno de Milei es del 70,5%. Hay 55 funcionarios que ya fueron de la Casta”. Y se repiten: Scioli, Bullrich, Caputo, Sturzenegger, el nazi Barra, Héctor Cima con 39 años en el estado, Daniel Tillard es padre de Ignacio denunciado por una corrida cambiaria y podría ser el titular del Banco Nación. Un hijo de los Menem, otro de los Bussi, otro de los Urtubey y el abogado de Lázaro Báez ¡Cartón lleno!
El balance de 5 meses de gobierno de Milei es ruinoso: él mismo lo definió como “el mayor ajuste de la historia” (13 puntos del PBI). El plan no tiene otro horizonte que hambrear al conjunto de los jubilados y despojar a centenares de miles de desocupados y precarizados de la asistencia social anulando el envío de mercadería a comedores populares. Bullrich armó una provocación con carne podrida de los servicios argentinos y teutones contra las organizaciones piqueteras y provocó allanamientos con armas a la vista y predispuestas a usarse frente a niños de los comedores, con violencia verbal, amenazas e insultos racistas. Desinformando a quienes allanaban y armaron un operativo policial sin testigos. En la red X, la “der Kuppler” Patricia Bullrich, agente del Mossad e insólitamente todavía funcionaria argentina, lanzó fotos y nombres de dirigentes en un operativo clásico del fascismo criollo. En los allanamientos hubo violencia física.
La irregularidades del gobierno de “La crueldad social”, continuador de la casta, apura la necesidad de que otra clase social se haga cargo del poder político en la Argentina, retomando la agenda de los derechos sociales.
Fuera la injerencia de servicios secretos extranjeros en la vida nacional. Jubilación y salario mínimo igual al costo de la canasta familiar.
Cobro de impuestos a las grandes fortunas. No al subsidio a los monopolios. Gobierno obrero.
(*) De Política Obrera