La policía detuvo a quien todas las circunstancias ubican como autor de los disparos que terminaron con la vida del veterano de guerra Ricardo Akins. El sospechoso Marcelo Serrano (33) fue capturado en el hospital Iriarte de Quilmes, donde estaba internado a causa de las heridas que había recibido en el enfrentamiento de la calle Illia al 1900 ayer a la tarde. Serrano actuó con dos cómplices más, se movilizaron en un Peugeot 308 blanco y las pesquisas policiales ya tendrían identificado a uno de ellos. El fiscal Martin Rodriguez que atiende el caso ordenó varios allanamientos.
Por otra parte anoche el intendente Julián Alvarez -que está siguiendo personalmente las actuaciones- recibió a una delegación de Veternos de Guerra de Lanús y al hijo de Akins.
Está también en poder de las autoridades un video donde aparecen estos criminales haciendo inteligencia previa al asalto, en la cuadra de Illia entre Ferré y Guidi. Se lo pasaron tocando timbres tranquilamente en las casas del barrio, hasta que toparon con la Amarock de la que estaban descargando mercaderías y allí cometieron el asalto.