Páginas

jueves, 7 de marzo de 2024

Alvarez detalló puntualmente los objetivos de su gestión

En la apertura de sesiones 2024. Los ediles de Juntos no concurrieron

En el Aula Magna de la Universidad de Lanús, con las presencia de 15 concejales -11 de UP; 2 de LLA y 2 de UCR- y ante la ausencia de los 9 de Juntos, el intendente Julián Alvarez dio por inaugurado el período de sesiones ordinarias de Lanús, convocando “a todos los lanusenses, los que nos votaron y los que no nos votaron, ante semejante crisis que soportamos”, pues entiende que “vamos a tener escasos recursos, estamos en condiciones muy difíciles, para construir una ciudad mejor”. Alvarez fue crítico con sus antecesores, que a su entender dilapidaron la bonanza del kirchnerismo y dejaron al distrito rezagado respecto a sus vecinos. También cargó contra Javier Milei: “Nos gobierna un showman economista que viene a vender a la patria”, dijo. Y se comprometió a “acompañar al gobernador en sus reclamos”. Dijo Alvarez que la administración de Grindetti, “quien llenó su gabinete de gente que ni conoce Lanús y que no caminó las calles, dejó a Lanús en el desorden”. Destacó que se encontró con un playón municipal lleno de autos para uso de funcionarios y sus familiares, y que los convirtió en patrulleros a 50 de estos. “Nuestras salas estaban sin pediatras y en abril vamos a lanzar un servicio de pediatría de 8:00 a 20:00 en las unidades sanitarias; vamos a recuperar el SAMO para los trabajadores de la Salud”, dijo y señaló que se encontró con sólo 6 ambulancias funcionando y que en la actualidad ya se cuenta con 12 en acción. Y que se logró duplicar las camas de internación del Hospital Evita. Destacó que un municipio que durante la época de Manuel Quindimil destacaba por el sueldo de sus municipales, “hoy lo recibimos con salarios con el 74% por debajo de la canasta básica”. Expuso que la administración municipal anterior dejó paralizadas las obras de viviendas “mientras gastaban mil millones de pesos en publicidad por año”. Y subrayó que “a pesar de todo, logramos comenzar las clases en todas las escuelas del distrito”. 

Alvarez apuntó que Grindetti abandonó Lanús, “y la dejó en manos de un secretario de seguridad que ahora impide a los lanusenses ingresar a la capital federal. Lanús “es el único distrito de la región sin anillo digital, sin estadísticas de seguridad. Vamos a llevar adelante un plan para dotar al distrito de mil alarmas en 4 años”, dijo y adelantó que “como intendente voy a golpear todas las puertas de la justicia para que los delincuentes no queden impunes”.

   Con respecto a su plan de acción, Alvarez enunció que el objetivo de esta gestión, es lograr “una Lanús segura, ordenada, eficiente, sustentable, productiva, integrada y accesible”. Y en su larga exposición pasó a detallar cada uno de estos puntos. Por ejemplo que se va a poner en funcionamiento la paralizada fábrica de asfalto del corralón; que se van a erradicar la totalidad de los basurales a cielo abierto; que hoy ya el 90% de las calles cuenta con barrendero, “y sólo el 60% las heredamos con barrido”. Se propone Alvarez plantar miles de árboles, reactivar el vivero municipal y crear dos nuevos. Y convertir en polideportivo municipal “el privatizado club Centenario”, anuncio que el público  recibió con uno de los aplausos más entusiastas del encuentro, semejante al que acompañó la noticia de que se van a eliminar las tasas de las almacenes de barrio y se van a aumentar las de los supermercados. También sorprendió al público cuando dijo el intendente que había sido designado representante regional ante el Puerto del Dock Sud, y recibió fuertes aplausos al referirse a los 270 detenidos-desaparecidos de Lanús, “que serán debidamente recordados”, y cuando destacó que las políticas de género “que fueron totalmente ignoradas por la actual gestión están a pleno vigentes en el municipio.

  Afirmó al final de su discurso Alvarez que él se considera “representante de una generación”, e hizo hincapié en sacar adelante entre todos a Lanús, con “conconsensos básicos, aunque esto va a ser difícil de lograr con concejales macristas que no vienen a la apertura de sesiones, pero igual vamos a dialogar”, manifestó el intendente Alvarez. El anfitrión del encuentro, Agustín Balladares, presidente del concejo, dio paso a un cuarto intermedio como es de uso en estos casos.

Participaron de la jornada, entre otros, el intendente de Ezeiza Gustavo Granados, la diputada nacional Luana Volnovich, el senador provincial Emmanuel Gonzalez Santalla, la ministra de Ambiente bonaerense Daniela Vilar, el ministro de Seguridad de la provincia Javier Alonso y el diputado provincial Nicolás Russo.