Mañana a las 9:00, se realizará la jura de Álvarez (izquierda) en la sede de la municipalidad, acto que siempre se realizó en el recinto de sesiones del concejo, pues la jura del primer mandatario municipal debe realizarse ante los concejales. Sin embargo, según fuentes emanadas del deliberativo, Álvarez logró el permiso para realizar esta ceremonia en la municipalidad dado que el número de invitados a la misma excede en gran medida la capacidad del HCD. Así, legisladores e invitados presenciarán esa ceremonia.
Los libertarios “jugarán” para la UP
La frutilla del postre la dan las fuentes que, desde el Concejo Deliberante, indican que se daría un cambio respecto de las expectativas de los ediles que, a partir de ese momento, se convertirán en oposición. Con la incorporación de los dos ediles de LLA, Juan Del Oso y Mariana Ayesa, se especulaba con que el espacio opositor reuniría trece votos y el nuevo oficialismo (UP) sólo tendría once ediles, con lo que Juntos mantendría la mayoría cuando votase los expedientes tratados, logrando un mayor control a la hora de aprobar los proyectos del ejecutivo. Pero en las últimas horas ha trascendido que los concejales libertarios habrían llegado a un “acuerdo” con el oficialismo y votarían con ellos esos proyectos. O sea que, de ser así, la cantidad de votos se invertiría, contando UP con los trece votos que le darían la mayoría y Juntos -con el radicalismo- sólo conservaría once.
La presidencia del HCD sería para Agustín Balladares (derecha) y Gabriel Sandoval -de su mismo espacio- ocuparía la Secretaría del cuerpo.
Marta Santos