Sobre el mediodía de hoy, aunque había sido citada para las 10:00, comenzó la primera sesión preparatoria para la jura de nuevos concejales, suplentes de los que pidieron licencia. En la primera sesión se aceptaron los pedidos de licencia de Natalia Gradaschi, que pasa al ejecutivo como secretaria de Educación y de Paula Romeo, que será vicejefa de Gabinete y se tomó juramento a Débora Contreras y Jésica Flores Barrios, respectivamente. Cumplidos los pasos administrativos y cuarto intermedio mediante, se realizó la segunda sesión preparatoria en la que se aceptó el pedido de licencia de la recién juramentada Débora Contreras, que ocupará la Dirección General de Coordinación Operativa y se procedió a tomarle juramento a su suplente, Verónica Dell Anna. Luego, con los lugares ya definidos, se realizó una tercera sesión, en este caso extraordinaria, para la aprobación de dos ordenanzas. La primera es la declaración de emergencia alimentaria -que hace dos años fue pedida por la administración de Néstor Grindetti- y que se convierte hoy en una prórroga de esa ordenanza anterior pero con una modificación del artículo 3°: En este caso la emergencia se declara por dos años y no por cuatro, como la anterior. El oficialismo pedía la renovación automática en 2025 pero no se concedió.
Para finalizar se trató la segunda: el cambio del logotipo del municipio de Lanús, que no fue acompañado por los votos de Juntos por Lanús, y terminó con 15 votos a favor y 8 en contra (Claudia Serapio se había retirado del recinto antes de esta votación). Los ediles Juan Del Oso y Mariana Ayesa, de LLA, votaron con la bancada de UP. Lo propio hicieron los de la UCR, Emiliano Bursese y Ayelén Curlo.
Al terminar la sesión se escuchó a un concejal -en el pasillo- diciendo que no había votado afirmativamente el logo del municipio “porque contiene la V de la victoria (foto) es en color celeste, que identifica al peronismo y en Lanús no todos los vecinos son peronistas. Es una falta de respeto porque el municipio es de todos los vecinos, no de un partido político”.
Marta Santos