Páginas

miércoles, 27 de diciembre de 2023

El DNU: un robo en banda de la burguesía 2023


por Lisandro Martínez*

Antecedentes

“Juan Larrea, ex miembro de la Junta de Mayo y ministro del triunvirato, y el aventurero  yanqui Guillermo Pio White, vendieron barcos al gobierno por una suma muy superior a la que acababan de adquirirlos, haciendo el primer gran negociado de nuestra historia.” (Nuestra patria Vasalla, historia del coloniaje argentino por Liborio Justo ed. Schapire 30/7/1968, pág. 303).

El DNU un saqueo patronal

El DNU es la continuidad del plan de Martínez de Hoz/Videla/Agosti/Masera de 1976. Es un compilado de la UIA, Techint, Arcor, Mercado Libre de Macri, Ledesma, Molinos, Procter & Gamble, Unilever, Coto, Carrefour, Jumbo, Disco y otros grupos empresarios. Liquida leyes obreras, enajena riquezas públicas, cercena DDHH. El DNU ya está “legalizado” si ingresa a Congreso y si no ingresa también. Desde 1983 (Alfonsín, Menem, Duhalde, etc) fracasaron en derrotar a la clase obrera. El alfonsinato estaba empeñado en liberar genocidas no pudo. Menem con el punto final tampoco. Los K gobernaron 10 años y se fueron por la ventana. Macri gobernó 4 años estafó al Correo Argentino y huyó como rata con las piedras en 2017. El DNU empresarial propone saquear al país. Un detalle de “la Casta” que no debe pasarse por alto es la entrega de las rutas aéreas a Eduardo Eurnekian por un Milei amancebado desde joven por la Casta. Milei fue el mandadero que cerró el aeropuerto del Palomar en 2020 evitando que la competencia se morfara a Eurnekian. El DNU es un conjunto de planes delictivos de la burguesía comercial e industrial para saquear al país mediante la dictadura del capital nacional e internacional avanzando sobre leyes vigentes desde el siglo XIX para que la explotación de la mano de obra sea

salvaje. El DNU no es una herramienta de modernización sino un instrumento de privatización de las
riquezas naturales y de instalación de la dictadura abierta de los monopolios en la vida diaria argentina. El DNU aniquila el derecho laboral, y los convenios colectivos de trabajo; anula el derecho a huelga y toma por asalto las obras sociales. El protocolo de la agente de Mossad, anula el derecho a manifestar y establece un estado policial. Elimina leyes obreras de 2 siglos. Anulan la Ley de fuego desarticulando la soberanía territorial y entrega el suelo a capitalistas del remate transfiriendo a empresas extranjeras decisiones sobre soberanía.

    Desde el 20/12/2023 el DNU provocó con su anuncio movilizaciones en barrios, de todo el país y cacerolazos rechazándolo. Callao y Rivadavia se convirtió en punto de encuentro obligado junto a Valentin Alsina. La CTA llamó a parar 24 horas para que se elimine el DNU. El debate impone respuestas en cada lugar donde se cacerolee. Debatamos programas, acciones y organismo de control para parar el DNU. Inspección y control en manos de los vecinos.      

El ataque del DNU

Se elimina el derecho de huelga y se colocan todas las formas de trabajo como servicio esencial. Si hay huelga deberá trabajar el 70% del plantel. Se podrán trabajar horas de más pero sin pagar extras. El aguinaldo no se sumará a las  indemnizaciones. Por ley las jubilaciones no se indexan y sólo se esperan para los ancianos algunas chirolas del gobierno patronal. Se anula la Ley de Alquileres expulsando del mercado al sector más empobrecido de los trabajadores impedido de presentar garantías para alquilar. La masa obrera no podrá acceder por sus ingresos a una vivienda digna y así florecerán nuevas barriadas marginales, sin agua, luz, ni urbanización.  Se deroga la Ley de Abastecimiento: esta medida  propone que la anarquía del mercado capitalista fije precios sin límites. En una voltereta lingüística Milei/Stzuarsenegger y las patronales  proponen “que el estado no atente contra el derecho de propiedad de los capitalistas”. Vale señalar que los trabajadores tambien tenemos derechos de propiedad y que colisionan con la propiedad patronal. Por lo tanto la única posibilidad de imponer nuestros derechos es que en los barrios se elijan comisiones de defensa del prole consumidor interviniendo en el mercado en defensa de los vecinos, con la potestad de congelar precios.  Los libertinos de la casta anulan la Ley de Góndolas  para que el estado no intervenga entre comerciantes, aspiran a precios descontrolados. Vamos por comisiones barriales que vigilen precios y aseguren exponer productos de calidad y baratos de pymes y cooperativas.  El trio Macri/Strurzenegger/Milei decidió derogar la ley del Fuego que  protege los ecosistemas y prohíbe que las áreas quemadas a propósito por intendentes y gobernadores sean luego compradas a precio vil y utilizadas para emprendimientos agropecuarios o inmobiliarios en manos de emires y amigos del inútil, ex presidente.

Macri y el financiamiento de Hamas

En los círculos derechistas de Lanús se tomó como una afrenta la defensa de la  lucha por la liberación de Palestina considerando al partido gobernante Hamas electo en las últimas elecciones realizadas en Gaza como la materialización del mismísimo demonio. Profesionales de las armas cooptados al programa de Milei vertieron opiniones infantiles. Macri tiene un socio capitalista que es el emir de Qatar llamado Ta min bin Hamad Al Thani, quien (¡oh sorpresa para los carmelitas de borceguíes de Lanús!) está acusado por financiar a Hamas con criptomonedas -que parece no dejan huellas de los crímenes. (www.bbc.com/mundo 11/12/2023) con lo que Mauricio -otro manipulador de las criptomonedas- está en los dos lados del mostrador indicando: depositen todo tipo de ganancias en su cripto billetera. Por lo tanto los amigos del sionismo de zona sur tienen al diábolo creciendo en su propio útero, o como dijo el filósofo Diego Armando: “la tenés adentro”. Como el emir de Qatar Tamim bin Hamad Al Thani es un fana del futbol le propuso a Macri que el centro delantero del Al-Duhail Sports Club llamado Almoez Ali jugara en Boca. Como a Mauricio, Riquelme no le da bola, Boca fue castigado y perdió el sponsor de Qatar Airways. De 2015 a 2019 Macri le aseguró a Tamim la compra de grandes extensiones en Chubut, los mapuches lo denunciaron. Se cree que, Mohammed bin Rashid Al Maktoum otro emir hizo una compra parecida 

Contra la miseria: Aumento salarial y jubilatorio del 100%. Indexación quincenal. Asambleas generales en fábricas y empresas. Derecho a huelga y manifestación. Piquetes contra la represión. Coordinación de la huelga general en defensa de la clase obrera y la soberanía. Gobierno obrero.

   (*) De Política Obrera