jueves, 9 de noviembre de 2023

Liberación Nacional con gobierno obrero, o dependencia con el círculo rojo


por Lisandro Martinez* 

La posición de principios de cada persona comprometida con su país es luchar por la liberación nacional sea en la Argentina o en Palestina.

Las FAA y la patria

El Polo Obrero y el Bloque Piquetero Nacional resolvieron en la II ANT rodear con 500 trabajadores las Petroquímicas del Dock y reclamar 50.000 puestos de trabajo, el acampe se realizó del 11 al 15/2/2002. Durante esas jornadas un alto oficial de la Prefectura descendía todas las tardes de un helicóptero y convocaba a la dirección del corte a su despacho –previa identificación con DNI- a debatir los reclamos. Con la estrategia identificatoria tuvimos posteriormente orden de captura por más de 18 meses. En principio el diálogo fue muy diplomático, pero cuando intervenimos sobre un punto contradictorio de las FFAA de un país dependiente del imperialismo y preguntamos al alto oficial de Prefectura sobre la anomalía de jurar por la defensa de la patria y a renglón seguido garantizar la entrega de riquezas petrolíferas a precios irrisorios a países extranjeros, los diálogos a partir de esa pregunta fueron muy ricos e incisivos y con conclusiones muy desalentadoras para aquellos compañeros que todavía creían en la independencia política y económica de nuestro país y de sus FFAA, todas adiestradas por EEUU. La curiosidad siempre estuvo presente y más cuando se dialogó con “custodios de la patria”. Varios años después por un problema en Sasetru, estuve en una reunión de comisarios de Zona Sur –dentro esa fábrica- y allí volví con las contradicciones que cargan las FFAA y finalmente y vencidas las desconfianzas, vendí entre los comisarios unos 7 libros sobre al asesinato de

Mariano Ferreyra, aclarando en la reunión que en el libro dí por sentado que Barracas fue liberada por
la policía para que procedieran los asesinos a masacrarnos. Es decir que dialogando aun con tensión se sacan buenas conclusiones.

   El 4/11/ en La Defensa publiqué un artículo donde pregunto si el comisario (R) Salvador Baratta ¿vive en Argentina? Allí explico con pelos y señales que estamos padeciendo un régimen político fraudulento donde el ex comisario llama a votar por dos partícipes comprobados del fraude al pueblo, según los diarios Clarín y Nación 27/10/2023. En el artículo señalo que el régimen electoral que nos impuso la OTAN luego de la derrota de Malvinas sirve al FMI como Massa y Milei favoritos del ex comisario. 

¿Quienes son los terroristas?

   El 5/11/2023 en La Defensa, Baratta publica una respuesta con el título: “¿Terrorismo, de qué lado está cada uno?”, y me coloca del lado de Hamas sin distinguir a un “trosko” de un “foco”.  Esta ignorancia política sorprende. Pero el ex comisario señala: “Sólo dejo en claro que el terrorismo sea del lugar que sea, provoca sufrimiento y terror”.  Esa frase rimbombante la borra con el codo todos los días cuando hace campaña por Milei y Villarruel partidarios del genocidio, la tortura y la desaparición de 30.000.

Lo que Baratta no entendió

 En Palestina hay un pueblo árabe originario, establecido desde tiempo milenario, atacado por el ejército sionista que es un agresor foráneo desde 1948 que pretende colonizar Gaza y expulsar a los originarios. Los sionistas están allí desde que labraron un acuerdo con el conocido jerarca nazi Adolf Eichmann.

Acuerdo Haavara

   El acuerdo de Haavara fue creado por el Ministerio de Economía del Reich, 1933/ 1939. El acuerdo nazi/sionista incluía que los judíos alemanes llegaban a Palestina en barcos con la bandera esvástica. Las SA, las milicias nazis, organizaron campos de entrenamiento para la juventud sionista. La iniciativa vino de los judenrat, carceleros judíos traidores a su pueblo que colaboraron con los nazis controlando campos de concentración y decidían que judíos iban a la cámara de gas. Adolf Eichmann y los sionistas negociaron y fue probado en el juicio a Eichmann en Jerusalén que se hizo del 11/4 al 15/12/1961 (“La Banalidad del mal” de Anna Arendt).

   En Palestina como antes en India, Afganistán, Argelia, Vietnam, etcétera, hay una lucha por la soberanía. En ese tipo de luchas donde está en juego la liberación nacional se producen hechos extraordinarios y de inusitada violencia para echar al invasor. Voy a dar tres ejemplos de Argentina en su lucha por la independencia.   

   1. El 28/6/1807, 11.000 “jonys” comandados por Whitelocke llegaron a Ensenada. La jabonería de Vieytes reunía a la juventud simpatizante de la Revolución Francesa y su guillotina, hoy para LLA serían terroristas. En la jabonería se gestó la defensa. El 5/7 los “jonys” sitiaron Buenos Aires. Los esperaban 9.000 milicianos y el pueblo con líquidos hirviendo (aceite y agua). En dos días los quemados se rindieron. En lo cotidiano si alguien tira a otro agua hirviendo va preso. En la  liberación nacional con las respuestas más brutales a los opresores, el pueblo se refuerza.  

    2. Desde 1814 Güemes armó a jinetes insurgentes que con prácticas milenarias de combate liquidaban enemigos. Eran “Los infernales”. San Martín visitó el Ejército del Norte, y comprobó atrocidades cometidas por los españoles contra la gente. Los “uropeos” no respetaban mujeres, niños ni ancianos. Como la milicada siglo XXI creían ver en los pueblos “un semillero de rebeldes”, desconfiaban de todos y no se equivocaban, todos eran sus enemigos. La estrategia española era el saqueo, el robo, el asesinato. Indignado y orgulloso de “Los infernales”, el Gran Capitán saludó las tácticas drásticas, donde los godos mezquinaban el cogote pero finalmente perdían la cabeza. 

El monumento al gaucho Rivero

    3. EL 26/8/1883 luego de la usurpación británica de las Malvinas, 8 peones (3 gauchos y 5 indios), liderados por Antonio Rivero, se sublevaron en defensa de la soberanía Nacional: Rivero, Juan Brasido, José M. Luna, Manuel González, Luciano Flores, Felipe Salazar, Marcos Latorre y Manuel Godoy, a cuchillo degollaron a los  ingleses; costó, las facas eran de hoja corta, pero cumplida la misión libertadora arriaron el trapo gringo e izaron la bandera nacional.

Obediencia  debida: ¿Quién es el terrorista?

El 26/6/2002 Duhalde arma “una ratonera” en Puente Pueyrredón para los desocupados y ordena tirar con lo que haya.  Hay 2 muertos Kosteky y Santillán asesinados por Fanchiotti, subcomisario de Avellaneda. 100 heridos, cifras oficiales, 66 de posta de goma y 34 de plomo atendidos en hospitales. Soy uno de ellos y no fui al hospital porque nos detenían. Fanchiotti era subcomisario como Baratta. Tenían orden de tirar con plomo para aterrorizar al pueblo. En la lucha por la liberación hay que echar a los invasores, colaboradores, asesores y espías.

   (*) De Política Obrera