miércoles, 15 de noviembre de 2023

Lanzamiento del Frente Antifascista de la Argentina.


por Omar Dalponte

En representación de nuestra Agrupación Peronista Iniciativa Socialista de Lanús participamos del lanzamiento del Frente Antifascista de la Argentina, y nos integramos a dicho frente de acuerdo con la invitación formulada en uno de sus documentos iniciales que suscribimos junto al resto de organizaciones fundadoras.

Este documento, en algunos de sus párrafos expresa lo siguiente: "A una semana de las elecciones presidenciales en nuestro país, y conscientes  que el fascismo tiene su candidato a presidente, hemos decidido presentar este Frente Antifascista de la Argentina para unir voluntades y organizarnos, alertas y dispuestos a darle lucha a un posible gobierno fascista y al fascismo en todas sus expresiones".

Somos antifascistas porque enfrentamos la misión fascista en el mundo, la deshumanización total para la apropiación sin límites. Así, algunos niegan genocidios, otros los defienden y festejan, negacionistas y apologistas de la muerte. En su camino de deshumanización construyen desde el odio, enemigos a aniquilar y Derechos Humanos a negar. Llaman a aniquilar a fuerzas políticas y sindicales, en las universidades la violencia política crece cada día, y volvieron las amenazas de muerte a personas dirigentes y militantes políticas. Migrantes,  mujeres y disidencias en lucha por su emancipación,  son

señaladas como la causa de todos los problemas. Las redes sociales son su plataforma de agitación, donde la mentira fascista, da la batalla cultural fomentando la cultura del exterminio.

Es ante los intentos de una democratización política, social y económica en nuestras  sociedades, que la resistencia violenta y la actividad de los grupos de poder presentan como posibles alternativas a líderes y organizaciones fascistas en Argentina y otros países del mundo. Los conflictos actuales, tienen al fascismo como protagonista, provocando el exterminio de pueblos enteros y sumiendo al mundo en una carrera  armamentista casi desenfrenada, que nos pone al borde de una conflagración nuclear.

Ante esta realidad, es necesario aunar voluntades para oponernos. Hay que actuar ahora, sin dilaciones, para defender la vida, nuestro futuro y el futuro de nuestros hijos.

La salida es colectiva. 

Convocamos a unirnos en defensa de nuestros derechos, a movilizarnos por una vida digna, por la paz, la amistad y la cooperación solidaria entre los pueblos y los estados, por el respeto a nuestra soberanía nacional, hoy vulnerada por la base militar de la OTAN en Malvinas que sostiene los 190 años de ocupación británica. 

Asimismo, llamamos a estar alertas contra los intentos de dividirnos y enfrentarnos, a luchar en contra de la explotación, la opresión de todo tipo y el colonialismo, en contra de la reproducción de los discursos fascistas, neofascistas, autoritarios, antiderechos, antidemocráticos, misóginos, racistas, homofóbicos, discriminadores y supremacistas.

Por la paz. ¡Fascismo, nunca más!"

Grupo impulsor: Unión Cultural Armenia; Federación de Entidades Culturales Judías de la Argentina; Sociedad Cultural Nicolas Ostrovsky; Club Cultural y Deportivo Dnipro-A. Tolstoy; Club Cultural y Deportivo Vissarion Belinski; Federación de Entidades Argentino-Palestinas; Federación de Asociaciones Gallegas de la República Argentina; Movimiento por la Paz, la Soberanía y la Solidaridad entre los Pueblos, Mopasol; Asociación por la Unidad de Nuestra América (AUNA-Argentina); Agrupación Peronista Iniciativa Socialista de Lanús; Instituto Argentino de Estudios Geopolíticos (IADEG); Asociación Florencio Sánchez; Liga Argentina por los Derechos Humanos.

 En la foto Dalponte con la licenciada Silvia Schupack, el filósofo Atilio Borón, el compañero Jorge Cantor y Javier Echaide.