La charla de la Fundación Pensar se enmarcó dentro del tema de la seguridad. Dijo Martínez que “Argentina necesita un plan de seguridad sólido para reparar la tierra arrasada que nos deja el kirchnerismo. Vamos a valernos de las fuerzas armadas y a combatir a delincuentes, narcos y corruptos
de todo el país”. Durante la entrevista Kravetz habló de la situación actual de las fuerzas de seguridad, el estado de las leyes, las cárceles y la justicia, entre otros temas. Insistió en responsabilizar a la justicia de la liberación inmediata de las personas que delinquen. “A veces sentimos que hacemos un gran esfuerzo que parece en vano, por la decisión de aquellos que deciden liberar a los delincuentes”. Cuando se le inquirió sobre las críticas del candidato a intendente por Unión por la Patria, Julián Álvarez, de que los vecinos no ven en la calle a ningún intendente hace 16 años, Kravetz devolvió la chicana: «A él seguro que no lo vieron porque después que perdió Cristina Fernández, estuvo mucho tiempo viviendo en España», señaló.“El sindicato “fabrica situaciones para generar hechos políticos”
En la conferencia de prensa que Diego Kravetz realizó ayer junto Silvina Martínez, presidenta de la fundación Pensar, se le preguntó sobre la olla popular que realizaron trabajadores municipales en la puerta del municipio, como parte del plan de lucha del sindicato por aumentos. El intendente interino respondió: “Es un sindicato que tiene hasta acá un poco más de la inflación, pagado por el municipio y fabrican situaciones para generar hechos políticos. Me llama la atención, así como tiene la predisposición para hacer una toma, una olla, no tiene la predisposición para descontarle el 100 por 100 de los salarios a los municipales por créditos usureros que dan a casi mil empleados. Es el único lugar que conozco donde un sindicato descuenta el 100 por 100 del salario a un trabajador por un préstamo usurario, peor que cualquier financiera. Es un hecho político por parte del sindicato. Voy a sacar por decreto el aumento”.
Marta Santos