La sensación que causó la entrevista que le hiciera el programa Intensos que conduce por Fmsecla, Julieta Cosmelli al “inefable candidato mileísta” Javier García, no es nada si se la compara con la participación que tuvo en ese mismo programa -en el que estuvo Marta Santos como periodista invitada- el asesor de seguridad del citado candidato, Ezequiel Alfaya (izquierda). Es que cuando le preguntaron a Alfaya por su capacitación en el tema respondió: “Mi papá era gendarme”, y cuando lo apuraron con que eso sólo no alcanzaba se despachó: “Y también asistí a un curso de nocturnidad”. Eso es porque fue dueño -con Javier García de socio- de un boliche, Hansen, que ambos dijeron en ese programa que debieron cerrar por acoso municipal. Si el lector no lo cree, vea el video.
Pero la frutilla del postre es que si llega a ser elegido García como intendente, el secretario de Seguridad muy posiblemente sea Alfaya, quien está apelando ante el Tribunal de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires una condena que le impuso la justicia por “asociación ilícita; tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil y tenencia ilegal de arma de fuego de guerra” (fotos centro y derecha).
Ah, fuentes de La Libertad Avanza le confiaron a La Defensa que fue Mariana Ayesa -la ex consejera escolar del massista Frente Renovador, y actual candidata a concejala en 2º puesto por la boleta mileísta- quien “puso” a García y a Alfaya en esos puestos.
video - https://www.youtube.com/watch?v=U3N7N77XI38