La Defensa lo chequeó de varias fuentes: Se ha desatado una verdadera guerra en el “interna de la interna” de Juntos por el Cambio Lanús. Y no son larretistas contra bullrrichistas los que contienden, sino que la “agarrada” es entre grindettistas y kravetcistas. Los primeros les reprochan a los segundos de que han fomentado o por lo menos tolerado el corte de boleta en las últimas PASO cuando el candidato a intendente Diego Kravetz obtuvo en Lanús más sufragios que el candidato a gobernador Nestor Grindetti. Pero ahora con la general a la vista, los grindettistas sospechan que la campaña “puerta a puerta” que impulsa Kravetz, sea para persuadir a los que van a votar por Javier Milei de que corten boleta en favor del intendente interino. Por eso Jorge Schiavone candidato a senador provincial, con los pelos de punta advierte a voz en cuello sobre esta posibilidad. Y desde el otro lado, los kravetcistas les reprochan: “Nestor no le sumó nada a Patricia y ahora está abajo de Píparo en las encuestas. No es culpa nuestra eso, es la realidad”. Y en esta misma idea están alineados los concejales Nahuel Aja, Omar López,Claudia Serapio y Guillermo Bonafina y los funcionarios Noelia Quindimil, Rodrigo Patiño y Marcelo Rivas. A estos, los grindettistas --entre otros Damián Schiavone, la concejala Jesica Ramirez, y Damián Sala- les responden: “Ustedes no están haciendo campaña por Nestor”, y muestran algunos pasacalles y carteles donde el intendente en uso de licencia no figura (fotos). “Y ustedes -les retrucan los de Kravetz- borraron del mapa a los peronistas pero son ellos los que están mejor preparados para militar puerta a puerta”: Lo único en que se ponen de acuerdo ambos sectores es en la bronca casi general contra la familia Schiavone “porque al padre ni se le conoce la voz en el Concejo, y lo pone Grindetti de senador, y al hijo sin haber hecho nada, como primer concejal y sucesor del intendente”, dice una fuente que pidieron explicaciones Rivas y Quindimil como voceros de ese sector.
A estas intrigas de palacio se suma el rumor de que el ferroviario Sebastián Beroldo “firmó” con Kravetz un acuerdo por el cual los votos de Nicolás Russo van a ir en el orden local para el candidato de Juntos en lugar de ir para Julián Alvarez. “Este favor va a cambio de una futura secretaría”, dicen.
En general en el sector grindettista forman los amarillos étnicamente puros, y del otro lado los peronchos evangelizdos por el macrismo. ¿Y los radicales de JC qué opinan? Calma...