Cabe señalar que esta sesión se realizó en reemplazo de la que fuera frustrada la semana pasada cuando, por falta de quorum, no pudo concretarse. La ausencia de Laura Lavandeira, de Juntos, y la negativa de los ediles de UP de bajar al recinto y ocupar las bancas, logró ese resultado.
El trámite de hoy debía ser sencillo y rápido, ya que consistía en la lectura de la nota enviada por el intendente, la aprobación de la misma y posteriormente de la licencia como concejal de Kravetz para que pudiese jurar como intendente interino, con el agregado de Carlos Simino ocupando la banca que quedaba libre. Igual que en el período de licencia anterior.
Pero, si bien los ediles de UP bajaron al recinto, rechazaron el pedido de licencia de Grindetti, que fue aprobado por el bloque oficialista con trece votos.
Al fundamentar su voto negativo, los ediles de UP Natalia Gradaschi y Agustín Balladares insistieron en que el intendente hace tiempo que abandonó sus funciones sometiendo al distrito en la desidia, faltando a su responsabilidad hacia los vecinos. «Cada vez que tuvo que elegir entre el pueblo de Lanús y sus intereses personales, Grindetti eligió sus intereses. Así está abandonado el distrito», planteó la concejala y lanzó que ese abandono se ve
Omar López de Juntos tomó la posta en defensa del titular del ejecutivo, manifestando que los ediles opositores “están acostumbrados a faltar a la verdad con un claro aprovechamiento de la situación porque estamos próximos a una elección y parece que eso habilita a decir cualquier cosa”. Aclaró que “a este municipio lo dejaremos mejor que cuando lo recibimos, nosotros no trajimos al país la inflación ni a la pobreza. Faltar a la verdad en un discursos negativo es mucho más fácil que enumerar motivos beneficiosos para la sociedad», aseveró.
Silvana Recalde de Juntos detalló: "Hace ocho años que Grindetti vino con un plan para sacar a Lanús de la desidia y formó equipos de trabajo, con quienes se reúne a menudo”. Preguntó dónde están el presidente y la vicepresidente ahora, con todo destruido, y recordó que Sergio Massa e intendentes vecinos también están volcados a la campaña pre electoral. "Si hacer campaña para gobernador es abandonar el distrito entonces Massa abandonó la gestión económica para hacer campaña a presidente. Hay que dejar de mentirle a la gente -declaró- hay otra manera de gobernar el país y es la nuestra”.
Se procedió a la votación y jura y al finalizar Recalde recordó a los concejales que las licencias “deben pedirse por escrito” dejando sentado una vez más, sin mencionarlo, que Lavandeira, su compañera de bloque, no informó sobre su viaje a Ecuador.
Marta Santos