Páginas

viernes, 4 de agosto de 2023

El hijo del Fanfi detenido por el tiroteo de barras granates

A pesar del super hermetismo que mantienen las autoridades -municipales y policiales- al respecto, han trascendido informaciones que le dan un giro al caso del tiroteo entre hinchas de Lanús ocurrido el domingo pasado en Plaza Sarmiento. Lo primero que hay que aclarar es que el muerto, Jonathan Lionel Borda (32) era del barrio Los Ceibos. Y que no lo impactó fuego amigo, sino que habría sido un balazo que partió de los de la Villa Sapito que hacen el aguante en esa plaza. Por ese motivo, de los ocho detenidos en un primer momento, sólo dos quedan presos y uno de ellos, es Julián Leandro Goncebate señalado como autor del disparo que mató al hincha de Lanús. Julián, el hijo del Fanfi Goncebate, queda preso por el aporte que hacen las cámaras del Centro de Monitoreo del municipio, que lo habrían filmado disparando un arma.  Cabe señalar que las armas que se utilizaron en el tiroteo fueron todas poderosas dados los casquillos encontrados, y el aporte de un vecino, ex miembro de fuerzas de seguridad que le dijo a La Defensa que “los estampidos eran de 45 y de Magnum 357”. Una versión de un veterano hincha de Lanús que estaba en Plaza Sarmiento, dice que “la emboscada se la hicieron a seis pibes de Los Ceibos, que fueron a buscar entradas a la plaza, y cuando llegaron uno de los de Sapito gritó que saquen a los chicos, se abrieron en abanico y comenzaron a disparar. Ahí el pibe que después murió abrió los brazos y gritó: «¡Ya está loco, ya está», y le pegaron un tiro de costado”. Esta fuente asegura que la emboscada la efectuaron los de Sapito y los de la villa El Morro a los de Los Ceibos.

En otro orden entre los liberados se encuentra Owen Joaquin Soria estrecho amigo de Fanfi, y además miembro de la famosa Cooperativa municipal Nº19, que integran entre otros, Julián, su mamá y su hermana Eliana.

El manejo de las cooperativas de trabajo municipales se lo otorgó Nestor Grindetti a Diego “Fanfi” Goncebate, en agradecimiento porque el jefe de la barra del Granate fue guardaespaldas del actual intendente, durante la campaña electoral en tiempos de Darío Diaz Perez (foto). De acuerdo a información extraoficial -la única que se pudo obtener- Fanfi estaría por recobrar la libertad en estos días.