por Santiago Piro*
Soy militante de La Libertad Avanza de Javier Milei de la primera hora. Empecé a observar con preocupación las denuncias de: Mila Zurbriggen, Carlos Eguía, María Laura Montenegro, Juan Urionagüeña, Juan Carlos Blumberg, etcétera. En todas estas denuncias había varios elementos en común, como pedido de dinero para ocupar lugares en las listas de la Libertad Avanza, y los nombres de Carlos Kikuchi y Sebastián Pareja, personas que según los denunciantes eran los recaudadores de Milei por la venta de lugares en las listas.
Entonces, luego de esto, observo que los dos primeros lugares para el cargo de concejal en Lanús, son ocupados por el oftalmólogo Juan Del Oso el primero y la profesora Mariana Ayesa, segunda.
Pregunto: ¿Contra quién compitió el candidato Nº1 en Lanús, Del Oso ? ¿Contra quién compitió la candidata Nº2, Ayesa? Y respondo las dos preguntas: Estas dos personas candidatas por el espacio de Milei en Lanús -en 1º y 2º lugar de la lista de concejales, no compitieron contra nadie, y como si fuera poco, tampoco hicieron campaña política alguna.
Aquí no termina la cuestión, ambos, Del Oso, y Ayesa, aparecen en fotos con los dos denunciados por venta de candidaturas: Pareja y Kicuchi. Yo me pregunto: ¿Para qué se reunió Del Oso con los dos denunciados?
Ayesa aparece en una foto con Pareja en su Instagram Público, y como epígrafe de esa foto
, le agradece a Pareja (el denunciado también) por haber confiado en ella. Ayesa, podría entrar también implicada, en otra de las denuncias de Juan Carlos Blumberg: Él denunció que en las listas de Milei, están ingresando personas del espacio de Sergio Massa, y justamente, Ayesa fue funcionaria del Consejo Escolar de Lanús, cargo obtenido participando políticamente en elecciones, representando al Frente Renovador de Sergio Massa.Por todo lo escrito anteriormente, y habiendo sospechas ciertas de corrupción en la obtención de cargos a concejales en Lanús por La Libertad Avanza, es que para salvaguardar el buen nombre de los dos candidatos citados, del Oso y Ayesa, tendrían que renunciar a sus candidaturas, porque de no renunciar, hundirían mas al espacio en el que muchos, jóvenes, y no tan jóvenes pusimos todas nuestra esperanza y fuerza por un profundo cambio político en nuestra querida Argentina.
(*) De La Libertad Avanza