domingo, 16 de julio de 2023

Entre la Biblia y el Manifiesto comunista


por Lisandro Martinez*

            Un libro disciplinador sin pruebas documentadas y un folleto cargado de actualidad que propone un gobierno obrero mundial.

Señala La Defensa el 22/6/2023: “Kravetz, la directora de Culto Chamula y el ex concejal de JxC Marcelo Villa, visitaron el Ministerio Presencia de Dios en Lanús”. Un local evangélico en avenida San Martín 1570. Allí Kravetz adelantó su conversión: “compartimos y disfrutamos un momento muy especial, Bernardo Stamateas presentó su increíble libro: Emociones Nutritivas que nos ayudarán a transformar la vida”.

“El amor, optimismo, confianza, fe, entusiasmo, asombro, placer, tranquilidad, alegría, el estado flow, la serenidad. Emociones nutritivas te mostrarán el poder de una actitud positiva y te enseñará cómo recurrir a ellas para alcanzar tus sueños más grandes”, y de contrabando anunciaron el monumento a la biblia en Lanús para septiembre próximo. Fue una reunión en clave discepoliana donde estuvieron “la biblia, el calefón y el mismo lodo”.

Contribuyentes paganinis

Desde el 11/9/2018, un conjunto de derechistas agrupados en el "Diálogo interreligioso en torno a La Biblia" se propuso construir un monumento a la biblia que paguen los contribuyentes, sin contemplar que religiones y religiosos son una expresión en retirada en el mundo civilizado, incluso en Lanús. Lo que apura el acuerdo es la necesidad de transferir votos evangélicos a JxC para que pueda morder en las PASO, como ocurriera con el déspota

Jair Bolsonaro sin contar el retroceso evangélico en las elecciones donde un “tomuer” como
Los lentos, la revolución mundial de los '60

Lula ganó.

  En agosto 2021 vimos el culebrón El Reino de la luz enfocado en el avance de los sectores más reaccionarios y las consecuencias de su llegada al poder” (www.otroscines.com).

Propiedad privada y libertad de empresa

El Reino mostró el crecimiento ultraderechista, alianzas entre grupos evangélicos reaccionarios, militares y barrabravas, manejo de fake news, discursos de odio y liquidación de derechos. Las experiencias de Trump, Bolsonaro y los gobiernos actuales en Hungría, Polonia, Italia, Ucrania, Turquía, etcétera, todos derechistas y algunos francamente facistoides, son ejemplos. El auge de esos regímenes en muchos países (incluido Argentina) indican que el hambre y la desocupación son manejados por el capitalismo. Quien votó a Menem/Cavallo y a otros aventureros hoy no come vidrio y distingue a los chantas a kilómetros de distancia. Hasta Milei, cuyo programa económico es el de Cavallo, sabe que el Argentinazo está a la vuelta de la esquina, sin poder asegurar si esto termina con escraches que den empujones a los malversadores de la esperanza popular o la apuesta sube y hay justicia por mano propia.

Un dato de la anomia lo trazó Kravetz: “Quiero destacar el excelente trabajo social que hacen cada día los pastores Miguel Ángel Sánchez y Analia Rosana Godoy en el barrio”.

El Manifiesto Comunista, lo bueno si breve dos veces bueno 

            En 1847 la Liga de los comunistas le encarga a Carlos Marx la redacción de un manifiesto que resulta ser el Manifiesto Comunista, que comienza con: “Un fantasma recorre Europa, el fantasma del comunismo”. Todas las potencias de la vieja Europa se unieron en una Santa Alianza para acorralar a la revolución: el Papa y el Zar, Meternich y Guizot, los radicales de Francia y los polizontes de Alemania.

“Ni dioses, ni césares,  no hay salvador supremo”

          El Manifiesto es un folleto de 23 páginas escrito en alemán por Carlos Marx y Federico Engels. Es una convocatoria liberadora para la que la clase obrera tome el cielo por asalto.

       La Biblia es un libro pesado que intenta someternos intelectualmente a quien no tenemos el gusto de conocer. Con 1.189 capítulos y aproximadamente 31.102 versículos, está compuesta por 66 libros y tiene 1.245 páginas. Es un llamado a conservar el orden establecido (los poderosos en sus tronos y los esclavos de rodillas sobre granos de maíz cerrando el pico). En la Biblia se lee: “Deuteronomio, golpear, matar, aniquilar, quemar, y desposeer, guerra total”; o: “Yahve justifica la masacre de todo lo viviente. Hombres y bestias, mujeres y niños, ancianos, asnos, etc, habrán de ser pasados por la espada” (Jos 6:21).

            Desde el siglo XVI, la ciencia no ha hecho otra cosa que refutar, una tras otra, las ideas reaccionarias y la misoginia volcadas en el Viejo y Nuevo Testamento. No por esto la mayor parte de los hombres de ciencia del siglo XXI han dejado de leer la Biblia e incluso algunos rezan.

            La iglesia católica aprobó el rearme de Alemania en contra del Tratado de Versalles 28/6/1919. Firmó un acuerdo con Hitler desde 1933. No protestó en 1935 ante las leyes raciales en Núremberg, se silenció en 1938 cuando “la noche de los cristales”, entregó un archivo genealógico a los nazis, apoyó como Perón al régimen Ustashas pro nazi de Ante Pavelic en Croacia. En 1942 la Iglesia Católica no condenó la política nazi de exterminio. 

            La biblia fue escrita y reescrita durante años por distintas manos para manipular mejor a los laburantes. La biblia se apropió de los datos de El libro de los muertos y asumió como propias fechas, llegadas del mensajero, etc.

Algunas fuentes dicen que el autor de la Biblia es Dios. Los seguidores consideran la Biblia como palabra de Dios pero sin evidencias. Otros reconocen que Dios usó a varias personas para escribir cada parte del canon bíblico y creen que Dios se revela a sí mismo. Esta opción no es seria, si fuera Dios no dejaría dudas.

El libro Éxodo es famoso por sus relatos sobre la liberación de Israel de Egipto y la entrega de los 10 mandamientos de Dios a Moisés. La tradición le dio la autoría a Moisés. Los judíos y primeros cristianos creían que él era el autor de las historias y leyes pero no se corroboran evidencias de esa autoría. En los ‘60 mientras la juventud se dedicaba a “chapar” con los lentos y las pibas se mostraban en minifalda, intentaron distraernos con el film Los 10 mandamientos para “rescatarnos”, mostrando la impotencia para contener la vida misma y la marea de luchas reivindicativas y políticas en gestación. 

Los miembros de una secta cristiana que ayunaron hasta morir en el bosque de Shakahola, Kenia, para encontrarse con Jesús, aumentaron ayer a más de 300 después de que las autoridades hallasen más cadáveres (Infobae)

 El monumento a la biblia que se instale en un templo.

Que lo paguen los creyentes.

El estado no debe subsidiar religiones ni educación religiosa.

Separación de la iglesia del estado.

    (*) De Política Obrera