sábado, 8 de julio de 2023

En Facebook “amigos” invasivos


por Lisandro Martinez*

            En 2003 se estableció Facebook, la red social más utilizada, un espacio virtual que permite producir y compartir contenidos. Es un ámbito en común como los patios de los inquilinatos desde comienzos del siglo XX hasta los ‘60. Allí coexistíamos distintos especímenes que dábamos minuto a minuto una verdadera prueba de convivencia. A veces el aire se cortaba con un cuchillo pero ganaba la salud mental.

            Ahora el patio del “conventillo virtual” se desmadró y hay grupos que creen ser “mayoría” e intentan copar el ámbito imponiendo cuestiones que ya fueron mayoritariamente repudiadas en el pasado reciente, que socialmente fueron rechazadas y condenadas. Pululan grupos que creen que la policía lucha contra el crimen pero todos los días “esa verdad” es pulverizada por la realidad, ya que la función policial protege el lucro y la propiedad privada de una minoría dueña de todo. “La patria”, otra bandera que agitan los seudos “amigos”, la envuelven en “la azul y blanca” para ir contra los trabajadores y sus partidos políticos cuyo estandarte histórico e internacional es tan rojo como la sangre proletaria, derramada una y otra vez por militares, alcahuetes y provocadores a la hora de la represión patronal.

            Estos “grupos de opinión”, también  se presentan como buenos samaritanos bajo el título de: “Bendiciones de dios gente linda, te deseo un feliz y bello día que dios te colme de muchas bendiciones”, etc. Y se pasan la guitarra de mano en mano ocupando largamente un sitio en nombre de dios: “Bendiciones” Carlos, “que tengas un excelente día Chicho”, Marta

“gracias Ceferino (un rati), igual a usted”. Mirta “Bendiciones infinitas para todos”. Y agregan:
“Dicen que no hay guita, sáquenles las asignaciones a ¡las luchonas y vagos y pónganlos a laburar! ¡Van a tener dinero y dignidad!

            Estos grupos de “buenos cristianos saludadores” son nacidos en el racismo necio de yuta y sacristía donde se victimizan jóvenes y niños, naturalizando la pedofilia que sus sacerdotes practican desde que se creyeron herederos de los filósofos de la Antigua Roma quienes tenían permitido tener relaciones pederastas con sus discípulos.

            “Los saludadores cristianos” que laburan para los servis, son ignorantes que no reconocen que el valor de cada plan social es de $42.200 por lo que “los beneficiarios” no llegan a comer 10 días con semejante “fortuna”. La canasta familiar está en $400.000 según la paritaria de Aceiteros para la categoría inicial. Con u$s 84 ($42.200) no se puede solucionar la desocupación. La precariedad intelectual del pensamiento destaca la brutalidad de la monserga -yuta tumbera- que estigmatiza: “luchonas y vagos, póngalos a laburar”.

            Los rati/cristianos se montan en un subsidio menor a una jubilación mínima y destilan odio de clase, mamado en los sótanos de picana y submarino de Camps y los jerarcas eclesiásticos Tortolo, Bonamín, Derisi, Plaza, Bolatti, Caggiano, Aramburu, Primatesta, etc 

          Abrimos ojos y orejas a la evolución política de la juventud cristiana que se morfó en los ‘70 el verso del “evangelio de la liberación”, cuyo resultado fue que Francisco negó 3 veces al hijo pródigo y lo entregó a la yuta.

         Los que superamos la etapa infantil y nos nutrimos de la lectura, descreemos de fábulas y cuentos, sobre todo los de la Biblia y buscamos un eje humano, menos divino y sin fantasías. Hacemos nuestro “ni sombras me asustan, ni bultos que se meneen (“La vuelta de Martín Fierro” 1872).

En que creemos los que no creemos

 Demócrito (370 AC) y Epicuro (341 AC) fundaron la escuela filosófica del materialismo.  Ambos rechazaban por carecer de fundamentos la explicación místico-religiosa.Tito Lucrecio Caro (55 AC), es autor del poema “De rerum natura”, en el que expresa el sistema filosófico de Epicuro. En 1417 en la Abadía de Fulda, en Alemania, el humanista italiano Poggio Bracciolini descubrió una copia del único texto del poema lucreciano que sobrevivió gracias a Cicerón, quien editó la obra luego de la muerte del pensador y poeta. La influencia de Lucrecio alcanzó a genios como: 1. Giordano Bruno, quemado en la hoguera por descreer de la existencia de dios; 2. Giambattista Vico que en 1725 revisó la historia de la humanidad confrontándola con pruebas comprobables “verum ipsum factum” y 3. Karl Marx un seguidor del método científico de dilucidar la historia y separarla de fábulas baratas.

   El 6/8/1945 el sacerdote cristiano George Zabelka bendijo las bombas nucleares que lanzarían sobre Hiroshima para acabar en instantes con la vida de 140.000 personas.

  Quienes prefieren un mundo poblado por santos, dioses buenos o malos que los siguen, espían etcétera, completan un cuadro histérico como el que atemoriza al niño en la noche. Para ellos “el Nano” escribió Los macarras de la moral desnudado cuerpo y alma de las religiones, que dice:  “Sin prisa pero sin pausa, como el "calabobos", desde la más tierna infancia preparan el cebo/ "Si no te comes la sopa te llevará el coco/ Los tocamientos impuros te dejarán ciego"/ Y te acosan de por vida/ azuzando el miedo/ pescando en el río turbio del pecado y la virtud/ Vendiendo gato por liebre a costa de un credo/ que fabrica platos rotos que acabas pagando tú”. “Son la salsa de la farsa. El meollo del mal rollo/ La mecha de la sospecha/ La llama de la jindama/ Son el alma de la alarma, del recelo y del canguelo. Los chulapos/ del gazapo/ Los macarras de la moral”. “Anunciando apocalipsis van de salvadores y si les dejas te pierdes infaliblemente/ Manipulan nuestros sueños y nuestros temores/ sabedores de que el miedo nunca es inocente”. “Hay que seguirlos a ciegas y serles devoto/ Creerles a pies juntillas y darles la razón que: "El que no se quede quieto no sale en la foto..." "Quien se sale del rebaño, destierro y excomunión". “Sin prisa pero sin pausa, esos carcamales/ organizan sus cruzadas contra el hombre libre más o menos responsable de todos los males/ porque piensa por su cuenta/ sueña y lo dice”. “Si no fueran tan temibles/ nos darían risa/ Si no fueran tan dañinos/ nos darían lástima/ Porque como los fantasmas, sin pausa y sin prisa/ no son nada si les quitas la sábana”.

   Los ateos somos mayoría, por lo tanto hay que separar al estado de la religión. Impidamos que la mayoría sea engañada con cuentos y fábulas. El estado no debe pagar subsidios a religiones. La liturgia en los templos será sostenida por sus fieles. Impuestos, salarios y gastos a cargo de los fans y no de los contribuyentes. Que se abran los libros.

 Iniciemos una campaña y separemos la iglesia del estado.

    (*) De Política Obrera