por Martín Emiliano Slavec*
Estamos casi a mediados de octubre, y sin embargo no se ha presentado el Presupuesto 2023 en el HCD. Lo que nos llama la atención, es la conducción del Frente de Todos que no hace ninguna manifestación al respecto, ni marcha, ni busca expresarse y expresarle al vecino lo que esta sucediendo, sobre la ausencia del presupuesto. Esa conducción ni está interesada, ni marca agenda en ningún lado.
El presupuesto nos permite estar al tanto de cuáles serán los recursos de los que espera disponer el municipio, de dónde va a sacar el dinero para las inversiones o gastos que planea realizar durante su último año de gestión, dando cuentas del rumbo que tomara, además de derivar seguramente a la pauta publicitaria oficialista y la campaña. Sabemos que la ejecución del plan de gobierno a partir de enero será netamente proselitista, sin obras ni inversión. Lamentablemente, años de ausencia de oposición, hacen que el oficialismo haga lo que quiera.
No vemos una conducción de peronismo y el frente no conduce sino que acompaña a Grindetti evidentemente. Hasta hoy, no hay manifestaciones de ningún concejal del FT exigiendo la presentación del presupuesto 2023 y como peronistas, no nos sentimos
representados en muchas situaciones, entre otras, no dar quórum. La ausencia en las sesiones no es significativa, es sólo para la foto y la batalla al oficialismo es por otro lado. Compañeros, estamos hartos de decirlo. Salvo que haya un común acuerdo con el oficialismo de Grindetti -que irá por su tercer mandato- y no lo conozcamos, no se entiende la pasividad del Frente de Todos.A ver si aparece el peronismo, no un frente, sino peronismo, o vamos a esperar que Grindetti nos arme la lista como a el se la va armar Bursese, del mismo modo que le maneja el Concejo Deliberante. El radicalismo avanza fuerte. Peronistas, cónclave ya mismo, lista única ya mismo, no hay tiempo de esperar. La realidad tomará las decisiones que no tomemos.
(*) De Biblioteca Peronista