Ni políticos ni funcionarios, ni concejales dieron la cara ante el reclamo por el crimen del jubilado
Está tan disociada la policía bonaerense de sus vecinos, que a La Defensa le costó una odisea averiguar el nombre del titular de la Comisaría 7ª -subcomisario Julio Rodriguez, así dijeron finalmente que se llama- quien cuando intentamos hablar con él para preguntarle porqué no salió ayer a dar la cara a la gente que fue a pedir explicaciones por el crimen del jubilado Norberto Veracruz, hizo lo que mejor sabe hacer: No nos atendió. Nos tuvimos que conformar con hablar con dos mujeres policías que parecían telefonistas de call center: Una la oficial Bertone, a la otra ni se le entendió el nombre.
Anoche los pacíficos vecinos de Villa Industriales se encontraron a las puertas de la de la avenida Coronel D' Elia, y en vano trataron de hablar con su responsable: Rodriguez ni se molestó en salir a dialogar con gente que les explicaba a los policías: “Estamos con ustedes, lo único que queremos pedir a las autoridades policiales es que cumplan con el servicio de garantizar la seguridad en la zona. Hace pocas horas un vecino muy conocido fue golpeado y torturado hasta la muerte”, expresaron pero no hubo caso: A Rodriguez ni le interesó dialogar con ellos. Lejos están los tiempos de cuando a los comisarios de la 7ª se les veía caminar las calles de Villa de los Industriales, y mantener reuniones con los vecinos en Bomberos, en la Sala Salud, en el club Olimpo o en otros lugares.
Ah, y no hubo ni un sólo político, en funciones o no, para acompañar la movida de la gente, a pesar de que se reclamaba insistetemente: “¿Donde están los concejales, dónde está Kravetz?” Y por último quedó una promesa: “Vamos a volver todas las veces que sea necesario hasta que nos reciban -decía un vecino- porque esta gente y los políticos viven en barrios privados y con custodia, que vengan los concejales que aquí no veo a nadie. Ellos no sufren lo que sufrimos nosotros”.
Para esta tarde a las 18:00 los vecinos marcharán nuevamente a la Comisaría de Villa de los Industriales. Un humilde consejo: Salga a hablar con ellos, subcomisario Rodriguez. Ellos son los buenos. Los malos son los otros. No tenga miedo.