El intendente Néstor Grindetti y el ministro de Infraestructura de la Provincia, Leonardo Nardini, mantuvieron una reunión de trabajo donde analizaron el estado de las obras realizadas en la comuna mediante el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) creado a mediados de 2021. El año pasado, la provincia asignó al municipio 248 millones de pesos para distintos trabajos de repavimentación que ocupan mano de obra local.
Las primeras intervenciones realizadas desde el segundo semestre del año pasado mediante el FIM se concentraron en las zonas céntricas de Lanús oeste y este por 160 millones de pesos. A la fecha se avanzó significativamente en el sellado de juntas, la reparación de fisuras en diferentes arterias del partido y en diversas tareas de bacheo en frío con un presupuesto total de 38 millones de pesos. En ese marco, el equipo de Espacio Público tiene a su cargo las tareas de bacheos menores. En todos los casos, la inversión diagramada por el Municipio apunta a generar empleo local y favorecer la calidad de vida de la ciudadanía local.
En estos días, ya se desarrolla el tramo final de la obra de bacheo ubicada en Rangugni entre Guido Spano y Castro Barros, Lanús oeste, mientras que, en la zona este, las tareas están avanzadas en un 80 por ciento. Allí, se realizaron labores de desmonte y vuelco de hormigón en Pringles entre Pico y Posadas y se efectuó el tomado de juntas en Córdoba entre Margarita Weild y avenida 9 de Julio.