Páginas

martes, 18 de enero de 2022

Caen 2 bandas que cometían entraderas

Una se “especializaba” en atacar a ancianos 

Fueron detenidos los integrantes de dos bandas dedicadas al escruche y entraderas en domicilios. A partir de la denuncia de diferentes ilícitos, se procedió al análisis de las imágenes obtenidas por el Centro de Monitoreo local en las que se pudo detectar a los vehículos en los que los delincuentes se desplazaban tanto para “marcar” las casas como para cometer los delitos y llevarse los objetos robados.

La Banda de la Eco Sport blanca

En el primero de los casos se trata de una banda de Avellaneda que se trasladaba en una camioneta Ford Eco Sport blanca, autora de al menos tres robos en fincas. Fue en el último hecho que el personal policial tomó conocimiento de un ingreso en Méndez al 3500, y logró detener a dos de ellos. En la Comisaría 4ª fueron identificados como Ariel M. (34) y César C. (34) quienes al cotejar las imágenes de las cámaras de seguridad del municipio y las privadas aportadas por los vecinos se confirmó que habían sido los autores de hechos anteriores. Por orden del fiscal Mariano Leguiza se allanaron los domicilios vinculados a los delincuentes en búsqueda de los objetos sustraídos y de un tercer integrante -cuya identidad no fue suministrada- que en ocasiones había hecho de chofer. El operativo dio resultado positivo y además de secuestrar varios de los elementos denunciados, fue detenido el otro cómplice.  

La Banda de los pizzeros 

  Los operadores del Centro de Monitoreo dieron la alerta sobre dos hombres que se desplazaban en una camioneta VW Cross Fox gris quienes habían intentado ingresar en una casa en Liniers al 900.  La policía logró interceptarlos y ambos quedaron detenidos, e identificados como Nicolás P. (29) y Germán R. (26) sobre quienes hay una investigación en curso por robos con la misma modalidad y la particularidad de que las víctimas eran adultos mayores.En los allanamientos realizados fueron encontrados varios de los elementos sustraídos: billetes de diferentes nacionalidades, hasta australes, y relojes y alianzas. En uno de los objetivos allanados, una pizzería, se encontró una libreta con direcciones y anotaciones para cometer futuros robos donde figuraban la cantidad de habitantes en cada casa bajo la mira y si se trataba de adultos mayores.