En sesión breve se aprobaron convenios
Con la presencia de 22 concejales, la sesión ordinaria de ayer en el deliberativo fue muy breve y, salvo un expediente que volvió a comisión, los restantes se aprobaron por unanimidad y sin debate alguno. Estuvieron ausentes Nazarena Mesías (JC) y Karina Nazábal (FT).
Las ordenanzas que se aprobaron: Se estableció el “Paseo a Cielo Abierto Lanusita”. Se convalidó el convenio marco con el Municipio de Patagones, de asistencia técnica profesional. Se autorizó la suscripción del convenio marco de cooperación con la Asociación Civil Esquinazo. Se convalidó el convenio con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad para establecer un marco de cooperación y asistencia recíproca para acciones tendientes a la prevención y atención de violencia de género. Se autorizó la suscripción del convenio marco de cooperación con la Fundación Olimpíada Matemática Argentina. También se convalidó la suscripción del contrato de locación para la Unidad de Prevención de la Policía Local Lanús (UPPL), del inmueble ubicado en Perón 3550, de Valentín Alsina. Se convalidaron los convenios marco con el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos provincial para financiar obras con el Fondo de Infraestructura Municipal. Y se estableció el
Volvió a comisión para su mayor análisis el proyecto de ordenanza que declara de interés municipal la Declaración Iberoamericana 2020 del Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano (CIDEU).
Se aprobó una resolución en la que vecinos solicitan la finalización de la obra “Canal Aliviador Olazábal” y el comienzo de la obra “Canal Aliviador Millán”, entre otras que solicitan reparación de calles y de luminarias. Y también un pedido de informe sobre la escalera mecánica de túnel de la estación Lanús.
Marta Santos