El municipio informó una nueva serie de acciones para sostener a los sectores más perjudicados por el cierre de actividades determinados por los gobiernos Nacional y Provincial. La iniciativa será presentada en el Concejo Deliberante para su tratamiento.
Las nuevas medidas ampliarán el Programa de Asistencia Tributaria de Emergencia para los contribuyentes que vieron afectada su labor por la emergencia sanitaria, económica y financiera: Se eximirá del pago de la segunda cuota del ejercicio 2021 del Régimen Único de Comercios para Pequeños Contribuyentes (RUC), a todos aquellos contribuyentes que se encuentren registrados bajo este régimen. Otras medidas son la eximición del pago del período anual 2021 de la Tasa correspondiente a Juegos de Esparcimiento y la eximición del pago del período anual 2021 de los Derechos a los espectáculos públicos. Y se eximirá del pago completo del segundo semestre del año en curso de la tasa por uso de mesas, sillas y caballetes en el espacio público por parte de los comercios gastronómicos, más allá de la duración de las restricciones. Por otra parte, quedan exentos del pago del 5° periodo 2021 de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene y las que se liquidan conjuntamente, los pequeños y medianos comercios habilitados en el distrito y en donde se realicen actividades comerciales como cafeterías, bares, restaurantes, pizzerías, empanadas, parrillas, comidas rápidas, heladerías, salones de fiesta, salones bailables, salones de entretenimiento y espacios grupales de mejoramiento personal.
“El apoyo económico será destinado a comercios y pymes locales de todos los rubros, sobre
todo a los locales gastronómicos que más están sufriendo esta parte de la pandemia", expresó el intendente Nestor Gindetti y pidió que “el gobierno nacional vuelva a implementar los ATP para solventar el pago de parte de los sueldos de los trabajadores”.