La fuerte sudestada de estos días en Lanús no produjo daños importantes ni inundaciones de magnitud, como así tampoco desbordes de agua en el Riachuelo, de acuerdo a un informe municipal. No obstante, Defensa Civil, tuvo que responder a las demandas por postes de luz caídos, anegamientos de calles y desagües obstruidos y desprendimiento de cables, caída de carteles, voladuras de objetos contundentes y ramas que impedían el tránsito habitual por calles y veredas.
“Ante probables futuras eventualidades vinculadas a fenómenos climáticos que se extenderían por algunas horas más, la Dirección de Defensa Civil del Municipio de Lanús, permanecerá operativamente alerta para dar asistencia y respuesta a los reclamos que impliquen riesgos en la vía pública o en distintas dependencias locales públicas y privadas”, dice el informe.
Por su parte la Dirección de Limpieza y Mantenimiento de Desagües, el sábado 30 con dos camiones desobstructores intervino sobre el conducto de Margarita Weild entre Pergamino y Esquiú y en 9 de Julio, en O’Higgins y en Basavilbaso. También trabajaron en Esquiú y sus intersecciones con Alzaga, Alvear y Almeyra. El domingo 31 continuaron las tareas con personal municipal en Formosa y Lagos, Santiago del Estero y Resistencia, Rivadavia y Warnes, Balbín y Moreno, y Pellegrini y Segundo Sombra. Y el lunes un total de cuatro camiones desobstructores trabajaron en amplias zonas de Lanús con limpieza, reparación y reposición de elementos de protección como tapas y rejillas contenedoras. “La planificación del área prevé continuar con un amplio cronograma de asistencia durante las próximas jornadas que también incluirán trabajos de zanjeo, albañilería e infraestructura general”, completa el informe.