Sobre el polo gastronómico
Mientras en el deliberativo se desarrollaba la sesión extraordinaria virtual de hoy, que concluyó a las 13:10 el concejal Jorge Montero hizo saber que un volante (foto) había sido repartido esta mañana, desde temprano, en Lanusita, comunicando los cambios que se producirían en la zona.
En ese momento, precisamente, se estaba efectuando el tratamiento del expediente por el que debían aprobarse los cambios, con el extenso debate que protagonizó la sesión.
Las preguntas que surgieron inmediatamente por parte de los ediles cuando Montero -en uso de la palabra- dio a conocer la situación, fue si el mencionado impreso había sido realizado y repartido por el municipio. Natalia Gradaschi indicó que, si el volante se imprimió y repartió desde el municipio “es una falta administrativa, civil y penal” y solicitó que el presidente del organismo, tomara medidas al respecto. Pero a los pocos minutos Marcelo Rivas Miera comunicó que, efectuada la consulta al ejecutivo, ese volante no procedía de las autoridades municipales. Fue allí cuando el edil grindettista Omar López pidió que se averiguase quién lo hizo y expresó que “no debemos dejarlo pasar”.
Fue la frutilla del postre. El proyecto fue aprobado por 22 votos positivos, con los negativos de Montero y de Karina Nazábal.
Marta Santos