lunes, 14 de septiembre de 2020
Analizan el proyecto de asistencia económica a escuelas privadas
Con la presencia del intendente, Néstor Grindetti y la senadora provincial, Lorena Petrovich, impulsora de la iniciativa, los concejales y consejeros escolares del distrito analizaron, de manera virtual, el reciente proyecto de ley votado en la cámara alta que destina subsidios a escuelas privadas para paliar la baja de sus ingresos a causa de la pandemia. En total, se trata de un aporte no reembolsable de $105 mil pesos para escuelas que no reciban dinero por parte del Estado y cuya cuota mensual sea inferior a los $12 mil pesos. En caso de ser beneficiarias de algún otro subsidio por parte del Gobierno, el monto asignado será menor y proporcional a esa cifra.
"Hoy no hay cupos para que esta cantidad de alumnos pasen al sistema público. Incluso es fundamental asistir a los jardines maternales que fueron quienes más sufrieron la baja de sus matrículas y a quienes las madres que trabajamos volveremos a necesitar cuando puedan ser reabiertos", subrayó Petrovioch.
La iniciativa -que contempla la condonación de intereses y multas por deudas de aportes previsionales generadas desde la suspensión de clases con motivo del Covid-19- alcanza a 4.500 escuelas privadas de la provincia lo cual, representa el 75 por ciento del total que es de 6.000. Y también incluye a los 2.000 jardines inscriptos en DIEGEP y 140 instituciones de educación especial bonaerenses.