El defensor del Pueblo de Lanús Alejandro Gorrini, junto a sus colegas del país, mantuvieron una nueva reunión virtual con el gerente de Protección del Usuario, Héctor Maya, y los coordinadores Andrea Manzi y Mauro Stefanizzi, del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) para seguir trabajando en los reclamos específicos que se reciben a diario, profundizados por el contexto de pandemia. Una de las denuncias principales es relacionada a la tarifa social, ya que en muchos casos los usuarios reciben las nuevas boletas con la quita del beneficio, sin haber sido notificados previamente. Esta situación se ve agravada, además, por la modificación de los requisitos para acceder a este beneficio y la demora en su tramitación.
En el encuentro también se manifestó la necesidad de entablar enlaces directos con las delegaciones del ente en el país, para poder encauzar los reclamos que reciben las defensorías de manera más operativa.
Por su parte Enargas explica que con el Ministerio de Energía, Anses y las empresas distribuidoras, se está trabajando en un nuevo proyecto para mejorar la tarifa social y que los ciudadanos verdaderamente sientan el impacto de la misma en las boletas.