Operativos de gendarmería en el lejano oeste del distrito, en Villa Diamante City
Parecía una de las viejas películas del Far West, cuando ya los indios tenían rodeadas a las carretas preparando el asalto final, y se escuchaba el clarín anunciando la carga de la caballería de los azules, y el público estallaba en aplausos y en gritos de júbilo. Así recibieron los vecinos a los gendarmes que recorren desde hoy Villa Diamante.Lanús recibió el escaso refuerzo de 40 efectivos de gendarmería, distribuidos en dos turnos, quienes efectúan un con 5 móviles policiales en Villa Diamante.
Los controles irán desplazándose a diario, con ocho efectivos policiales y dos patrulleros, y estarán abocados a la intercepción tanto de vehículos como de personas.
Durante la mañana, el Jefe de Gabinete y responsable del área de seguridad, Diego Kravetz (foto) supervisó los operativos de seguridad en territorio y al respecto expresó: "Hoy supervisamos y acompañamos el trabajo de las fuerzas federales en Villa Diamante. Es un primer paso, seguiremos articulando con el gobierno nacional y provincial para volver a llevar tranquilidad a los vecinos de cada barrio de Lanús".