Tal como habíamos anticipado, la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes aprobó el programa de asistencia tributaria que, en la sesión preparatoria, había contado con la votación favorable de los ediles.
Respecto de la asistencia tributaria a contribuyentes, cabe recordar que la ordenanza exime del pago de la segunda cuota 2020 del régimen único de comercios para los pequeños contribuyentes a todos los que se encuentren registrados bajo este régimen cuyo vencimiento opera el 5 de junio.
Entre sus disposiciones, exime el pago de derechos de ocupación o uso de espacios públicos por ferias y puestos transitorios del 4º, 5º, y 6º período, que vencen el 13 de abril, el 11 de mayo y el 8 de junio.
También se aplica a la cuota anual de derechos a espectáculos públicos cuyo vencimiento es el 8 de junio, al pago de la tasa de Seguridad e Higiene de cuatro períodos con vencimiento en estos meses y al pago de hasta un 100 por ciento sobre dos periodos de la Tasa de Servicios Generales a pequeños comercios, siempre que el importe a abonar sea menor a $2.500.
En el expediente -entre otras medidas- se establece un incremento de carácter temporario del 30 por ciento sobre la tasa de Inspección de Seguridad e Higiene a contribuyentes cuyos ingresos total país del año 2019 superen los 50 millones de pesos que aplicará desde junio a diciembre del corriente año.
Con el mínimo de personas en el recinto, fueron catorce los concejales de distintos bloques los que aprobaron nuevamente el expediente. Los Mayores Contribuyentes votaron en modo virtual.
Ya que se ha conectado el sistema de enlace en el domicilio de los ediles, las próximas sesiones, mientras dure la pandemia, se harán en forma virtual al igual que el trabajo en comisiones. La sesión ordinaria que estaba prevista para el viernes próximo, podría correrse al 9 de junio.
Marta Santos