Hay quienes opinan que pone tantas trabas el conmutador del municipio para aquellos vecinos que pretenden denunciar a los que en plena peste especulan con los precios, que muchos, como en el caso de Alberto, desisten de formular el reclamo.
Alberto llamó al +54115913-7826 y dijo: “Quiero denunciar al comercio de ventas de verduras El Gringo ubicado en la calle Juncal entre Gaebeler y Ferré por precios desmedidos e imposibilidad de tránsito por sus veredas abarrotadas de cajones y suciedad”.
Y le respondió un contestador automático: “Buenas tardes, solicitamos nombre completo del denunciante, dirección, número de contacto, correo, dirección del lugar denunciado (calle con altura y entre calles), motivos de la denuncia. Los datos son requeridos por el área, para ponerse en contacto previamente con usted antes de proceder a la inspección. Sin los mismos no podemos derivarlo".
Alberto desistió de la denuncia, con este razonamiento: “Si no aceptan denuncias anónimas es porque están trabajando para los comerciantes corruptos...”