El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, recorrió junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, las instalaciones del Hospital de Campaña instalado en el Polo Educativo de Villa Jardín, una de las dos estructuras preparadas en el distrito para atender casos leves de Covid-19. Para garantizar el aislamiento terapéutico para pacientes y descomprimir de esa manera el ingreso al Hospital Evita y al UPA que serán utilizados para casos que no sean leves, esta estructura contará con atención médica inicial y triaje con personal capacitado, dado que allí ingresarán pacientes clasificados como "casos sospechosos" de Covid - 19.
“En esta nave del polo educativo donde el próximo año funcionará una escuela secundaria, estamos instalando en principio unas 100 camas de internación con un potencial de 180 en caso que sea necesario”, expresó Grindetti
El segundo hospital que se instalará en Lanús será el Nodo Sanitario Covid-19 Monte Chingolo, que constará de dos módulos sanitarios móviles ubicados en el parque lineal de Pitágoras y Rondeau. A diferencia del hospital ubicado en el Polo Educativo, en este espacio que funcionará con una lógica más local, los pacientes podrán controlar su temperatura corporal y ser evaluados por sintomatología respiratoria, descomprimiendo así los cuatro centros sanitarios de atención primaria, el hospital Narciso López y el Melo en lo referido a consultas por esta sintomatología.
Ambas estructuras serán parte de toda la red alternativa que junto a clubes barriales y otras instituciones reunirán un total de 500 camas disponibles para atender casos vinculados a la pandemia.
Participaron también de la recorrida el secretario de Salud Gustavo Sieli, el secretario de Desarrollo Urbano, Carlos Ortiz y el concejal, Marcelo Villa.