Alejandro, vecino denunciante del riesgo de toma de la ex clínica Estrada (ver nota) ayer sufrió un robo. A media tarde, mientras estaba en su trabajo, entraron a su casa por la parte de atrás, desde el predio que pertenece a la clínica- clausurada por quiebra hace un año- rompieron vidrios y le robaron algunas de sus pertenencias (foto).
En la casa de adelante vive su mamá, de 88 años, y su tía, que pasa los 90. Ambas mujeres escucharon ruidos y llamaron al 911. Cuenta Alejandro que cinco patrulleros y dos motos policiales llegaron en pocos minutos. Asistieron a las ancianas, que estaban muy asustadas, y buscaron a los ladrones, que no pudieron ser encontrados.
"Ya estoy harto -declaró en el programa ¿Les cuento?-. Esa zona del triángulo es un desastre: calles rotas, basura, el túnel de Malabia es un asco, mugre por todos lados, árboles que necesitan poda, usurpadores y los ladrones. Este barrio necesita atención. No puede ser este estado de abandono. Como estamos en el límite entre Lanús y Lomas de Zamora, nadie se ocupa. Es un desastre."
No obstante, espera la reunión que harán los vecinos, a la que asistiría el secretario de Seguridad, Diego Kravetz, la semana próxima.
M. Santos