

Rodriguez señala que fue al Centro de Monitoreo para reclamar -hay testigos que dicen que arm terrible escándalo- porque a su hija, que allí trabaja, le bajaron sensiblemente el sueldo. Señala que en eso estaba cuando bajó el subsecretario de Seguridad, Daniel Villoldo “y me puteó y me dijo: «negro de mierda», entonces yo le grité que él no podía hablar así porque es un subsecretario, entonces salió este patovica, que se llama Pablo Morales, y me tiró de una trompada al piso y allí me empezaron a patear entre varios”. Entiende Danila, la hija de Rodriguez que “gracias a la intervención de dos policías -la bonaerense subteniente Natalia Tobal, y la oficial Verónica Perez de la local- le salvaron la vida a mi papá porque yo pensé que lo mataban”.
Rodriguez, se levantó del piso y se fue a la Comisaría 1ª a hacer la denuncia, “pero mientras yo esperaba, llegó Villoldo y ordenó que me metieran preso y recién me liberaron hoy -por ayer- a las 13:00, cuando intervino la UFI Nº3”, dijo y señaló que se iba a la clínica “porque tengo dolores en todo el cuerpo, y más cuando respiro (foto izquierda)”.
Gerardo Rodriguez es uno de los líderes del Frente Barrial Peronista en Cambiemos, un nucleamiento que responde directamente a Diego Kravetz, quien a su vez es jefe directo de Villoldo.