Un llamado al 911, alertó que podría tratarse de un cuerpo humano lo que se advertía sobresaliendo de las aguas del Riachuelo (foto) a la altura de General Hornos, y avistado desde la avenida carlos Pellegrini. Allí acudieron agentes del Comando de Patrulla de Lanús, y constataron de que se trataba en efecto de un cuerpo humano flotando, evidentemente sin vida.
Los policías solicitaron la colaboración de Prefectura Naval Argentina, y dos oficiales de esa fuerza, en lancha, rescatan el cadáver que es derivado a la morgue de la ciudad de Buenos Aires.
El informe policial lo realizó la Comisaría 5ª de Villa Diamante y las actuaciones judiciales la Fiscalía de Instrucción Nº1 de La Boca, y coinciden en que “por el momento dada la complejidad del caso no pueden establecerse ni el sexo -del cuerpo- ni los pormenores del hecho”.
El avistamiento (foto) lo efectuó un hombre de 51 años, que vive cerca de la ribera, en el pasaje San José y declaró que el cuerpo corresponde a un varón y “que por las características fisonómicas no sería de la zona”.
El 7 de este mismo mes, apareció -como se recordará- el cadáver de otro hombre flotando en el mismo río.