José Luis Pallares, vicepresidente del bloque oficialista en el Senado bonaerense, criticó a la oposición “por mentirle a la población hablando de impuestazo". "Llevo muchos años de actuación parlamentaria, y nunca vi, en el inicio de una gestión, un rol opositor tan vehemente”, dijo Pallares en su discurso durante el debate de la Ley Impositiva enviada por el gobernador Axel Kicillof a la Legislatura.
Pallares cargó duramente contra la oposición: "El impuestazo nunca existió, sólo se trata de una actualización teniendo en cuenta el 55 % de inflaciòn que nos ha dejado el gobierno anterior".
Pallares acusó a los opositores de tener mala memoria y de favorecer a los sectores de mayores ingresos. "Siempre creímos que este esquema progresivo beneficia a los que menos tienen y es lo que sostuvimos en nuestra campaña. Sin embargo la oposición demostró, como lo hizo en sus cuatro años de gestión, que a la hora de poner en la balanza quiénes deben hacer el mayor esfuerzo, no tiene en cuenta la necesidad de proteger a los más vulnerables", señaló Pallares que se mostrò conforme con la aprobaciòn de la ley, pero criticó que la mayorìa de senadores de Juntos por el Cambio haya introducido modificaciones que perjudican "la progresividad de la ley". "Nosotros defendíamos una mayor progresividad, para que paguen más los que más tienen y se beneficien los trabajadores, jubilados y las pymes."
Segùn el senador lanusense, la oposiciòn ha terminado reconociendo que eran falsas las cifras que hablaban de un aumento del 75 por ciento de los impuestos, “ya que el ochenta por ciento de los bonaerenses sòlo eran alcanzados por actualizaciones inferiores a la inflación”.
"Me asombra la conducta de la oposición. Cuando el gobierno anterior produjo un fuerte revalúo, quienes en ese entonces éramos oposición y hoy somos oficialistas en ningùn momento asumimos un discurso tan demagógico", sostuvo.
"Lo más importante es que hoy la rovincia cuenta con la ley que necesita. Los trabajadores de la salud, de la justicia, de la educación, de la seguridad, deben tener la tranquilidad de que el Estado Provincial cubrirá los salarios, y nuestros chicos podrán comenzar las clases en sus aulas dignamente, con un ciclo lectivo puntual", afirmó Pallares.